EL CAMPELLO APUESTA FUTURA COMO SEDE DE LOS CURSOS DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE VOLEIBOL EL CAMPELLO APUESTA FUTURA COMO SEDE DE LOS CURSOS DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE VOLEIBOL

EL CAMPELLO APUESTA FUTURA COMO SEDE DE LOS CURSOS DE LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE VOLEIBOL

Miercoles 11 de Septiembre del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Deportes, cuyo titular es Cristian Palomares (PP), conocedora de las necesidades que los deportes minoritarios tienen para su desarrollo, ha cedido sus instalaciones municipales para que se desarrolle el Curso Oficial de Técnico de Voleibol Nivel I, organizado por la FVBCV (Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana), así como los entrenamientos del equipo de voleibol federado de la categoría infantil.
 
 
De hecho, el edil de Deportes y Juventud, ha visitado a los 26 alumnos procedentes de toda la Comunidad Valenciana, que han participado en el curso formativo, que se ha desarrollado durante los días 1,7 y 8 de septiembre, en su parte presencial, en el aula didáctica de las instalaciones de la Policía Municipal. La parte práctica ha sido desarrollada en el gimnasio de la Ermita.
 
 
El citado curso, que otorga la capacidad para entrenar a equipos de voleibol de las categorías alevín, infantil y cadete, no hubiera sido posible sin la labor y el empeño del “Club de Voleibol Servalia Fabraquer” que, junto con la concejalía de Deportes, apuesta por hacer que el Campello vuelva a ser un referente deportivo en toda la Comunidad Valenciana, en este supuesto, como sede de formación de la FVBCV.
 
 
Este apoyo incondicional ha derivado en que los responsables de los cursos de formación de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, hayan apostado por el municipo de El Campello como futura sede de para la formación de estos jóvenes en la citada especialidad deportiva.
 
 
TRABAJO RECOMPENSADO
 
 
Aunque el Club Servalia de Voleibol Fabraquer tan sólo ha cumplido un año de vida, su trabajo se ha visto recompensado desde que se iniciara la promoción de este deporte desde el CEIP El Fabraquer. Este centro, catalogado como CEPAFE (Centro Promotor de la Actividad Física y el Deporte), en la actualidad cuenta con 15 equipos de niños y niñas de primaria.
 
 
Esta actividad les ha llevado a la participación en campeonatos escolares locales y nacionales. De hecho, jugadores y jugadoras iniciados en el citado colegio han nutrido equipos de nuestra provincia y han participado en el Plan de Especialización Deportiva de Cheste.  En la actualidad, alguno de ellos forma parte de estos planes y, para el próximo curso 2019/20, se incorporarán al mismo dos nuevos jugadores.
 
 
Una de ellos, Sabrina Hernández, ya ha lucido la camiseta de la Selección Española Sub-16. Además, otros jóvenes que han formado parte de la Selección de la Comunidad Valenciana y consiguieron ser campeones de España en la categoría infantil. Por este motivo, este club de nueva formación, que aspira a ser un referente nacional en este deporte, se siente altamente recompensado a la vista de los resultados.
 
 
Asimismo, durante los meses estivales, el club ha desarrollado una actividad de vóley playa apoyada desde el Ayuntamiento, que ha facilitado que alrededor de unos 150 niños pudieran disfrutar de este deporte durante el tiempo de duración de la actividad.
 
 
AGRADECIMIENTOS
 
 
La concejalía de Deportes desea agradecer a Ginés  Pérez, presidente del club Voleibol Fabraquer y director del CEIP del mismo nombre, a Jorge Carrió , director técnico, Beatriz Úbeda, vicepresidenta del club y maestra de Educación física en el citado centro educativo, Javier Lloret, entrenador internacional, seleccionador nacional sub 16 y profesor del curso de entrenadores, así como a Arturo Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol, todo el esfuerzo y dedicación destinado a que esta disciplina deportiva ocupe el lugar que se merece.