FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA II TRAVESÍA A NADO POR RELEVOS EL CAMPELLO FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA II TRAVESÍA A NADO POR RELEVOS EL CAMPELLO

FINALIZA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LA II TRAVESÍA A NADO POR RELEVOS EL CAMPELLO

Martes 03 de Septiembre del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Deportes, cuya titularidad es de Cristian Palomares (PP), informa que tan sólo queda 1 día para la finalización del plazo de inscripción en la II Travesía a Nado por Relevos, que se celebrará el próximo domingo, 8 de septiembre de 2019, en la Playa de Carrer la Mar, a la altura del Monumento al Pescador.

 

La prueba se desarrollará en dos partes diferenciadas: A las 10.00h dará comienzo la modalidad masculina y femenina y a las 11.30h la mixta, si bien todos los deportistas podrán participar en las dos disciplinas, siempre y cuando cumplan el requisito de edad que se establece en un mínimo de 13 años, que han de ser cumplidos durante el presente año.

 

Asimismo, todos los deportistas que el día de la travesía no cuenten con 18 años deberán presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor legal, así como la copia de la licencia federativa de natación, triatlón o salvamento y socorrismo. La no presentación de la documentación requerida impedirá la participación en la prueba.

 

INSCRIPCIONES

 

Para participar en la prueba será necesario haberse inscrito a través de la página web www.cronotag.com, hasta las 23.59 horas del próximo miércoles 4 de septiembre, siendo la citada empresa la encargada del control y descalificaciones de inscritos, cronometraje, resultados y sistema informático de la prueba.

 

Los precios de inscripción del 7 de agosto al 4 de septiembre serán de 7€ para cada componente de los equipos, si bien aquellos que compitan en la categoría adaptada tendrán una bonificación del 50%, siempre y cuando acrediten que tienen un grado de minusvalía igual o superior al 33%, debiendo realizar la inscripción a través de e-mail deportes@elcampello.org y remitiendo al mismo los datos personales y la acreditación de la diversidad funcional.

 

La colocación de dorsales, entrega de bolsas y chips se efectuará el mismo día del evento en las carpas que habrá junto a la zona de competición, entre las 08.45h y las 9.45h, para la prueba masculina-femenina y entre las 10.15h y las 11.15, para la prueba mixta.  

 

RECORRIDO Y DESARROLLO DEL EVENTO

 

El recorrido total será de 700 metros sobre un circuito balizado en el que cada uno de los cuatro miembros de cada equipo tendrá que realizar una vez el circuito de forma individual, de tal forma que comenzará el deportista A de cada equipo y la prueba finalizará cuando el deportista D cruce la meta.

 

El nadador A de cada equipo comenzará la carrera al toque de una señal sonora. El inicio de la prueba para los deportistas B, C y D se producirá mediante el contacto físico del compañero que le precede en la zona de transición. El incumplimiento de las instrucciones otorgadas a cada uno de los participantes supondrá  la descalificación de la prueba.