LA POLICÍA LOCAL DETIENE AL INMIGRANTE QUE ESCAPÓ TRAS DESDEMBARCAR EL VIERNES DE UNA PATERA LA POLICÍA LOCAL DETIENE AL INMIGRANTE QUE ESCAPÓ TRAS DESDEMBARCAR EL VIERNES DE UNA PATERA

LA POLICÍA LOCAL DETIENE AL INMIGRANTE QUE ESCAPÓ TRAS DESDEMBARCAR EL VIERNES DE UNA PATERA

Lunes 02 de Septiembre del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo titular es Rafa Galvañ (PP), informa que hoy domingo, 1 de septiembre de 2019, agentes de la Policía Local de El Campello han detenido al octavo inmigrante de nacionalidad argelina que, habiendo llegado a la costa del municipio en una patera junto a otras 7 personas el pasado viernes, había logrado escapar permaneciendo huido durante 48 horas.

 

La detención se ha producido por una situación de estancia irregular en España, sin ningún tipo de identificación, concretamente en la calle San Bartolomé de la localidad, cuando una patrulla policial, que se hallaba realizando tareas de vigilancia preventiva, ha observado a un varón caminando por la mitad de la calzada, en una actitud un tanto inusual, lo que ha despertado la atención de los agentes.

 

De esta manera, los funcionarios policiales se acercaron al viandante y se percataron de que no entendía nuestro idioma y que tan sólo repetía la palabra Argelia. La Policía Local, que el pasado viernes tomó parte de las tareas de localización de una embarcación utilizada por varias personas  para entrar irregularmente en nuestro país, concretamente en la costa campellera, enseguida se percató de que podía tratarse de uno de los inmigrantes que tras la interceptación de la patera  había logrado escapar.

 

Las sospechas de los agentes fueron confirmadas cuando mostraron al hombre unas imágenes de la embarcación en la que presuntamente había viajado desde Argelia, así como una información periodística en la que se hacía referencia a la detención de al menos ocho inmigrantes irregulares en nuestra costa. El detenido confirmó pertenecer a ese grupo.

 

Tras el citado reconocimiento, el inmigrante, que al parecer cuenta con 33 años de edad,  fue llevado a las dependencias de la Policía Municipal, donde con la ayuda de un traductor se le practicaron las oportunas diligencias. Además, esta circunstancia se puso en conocimiento  de la Guardia Civil del Municipio para así activar el pertinente protocolo de actuación.