Buena competición de la vela ligera del CNC en la 56° regata Gran Día de la Vela Buena competición de la vela ligera del CNC en la 56° regata Gran Día de la Vela

Buena competición de la vela ligera del CNC en la 56° regata Gran Día de la Vela

Miercoles 28 de Agosto del 2019
Versión en PDF
Joan Ravie, 7º en Láser 4.7, y Enrique Moreno, 10º en Láser Radial, fueron los mejores de los representantes del CN Campello en la bahía de Palma de Mallorca.

La 56º edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau ponía ayer punto y final a cuatro intensas jornadas de competición en la bahía de Palma. La regata, organizada por el Club Nàutic S’Arenal y celebrada desde 1964, ha contado con la participación de la Sección de Vela Ligera del Club Náutico Campello. Un total de 6 deportistas del CNC; cuatro regatistas adscritos a la clase Láser 4.7 y dos de Láser Radial, han estado presentes en esta 56 edición.

 

Los regatistas campelleros han competido durante cuatro intensos días de competición entre los más de 500 embarcaciones participantes y 600 regatistas que han acudido a esta clásica cita del verano balear. Las nueve clases de vela participantes han copado los tres campos de regatas. Un total de siete autonomías: Andalucía, Canarias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunitat valenciana y Murcia, han contado con representación en la Bufete Frau.

 

La regata empezaba el pasado jueves 22 de agosto; para finalizar ayer domingo 25 con la celebración de las últimas pruebas y la entrega de trofeos.  Tras las cuatro jornadas, los regatistas de Láser Radial y Láser 4.7 completaban un total de 9 pruebas. Además, cabe destacar la participación por equipos de los 4.7 del CNC durante la jornada del sábado en la Team Racing.

 

Respecto a los resultados los regatistas del CNC, en la clase Láser Radial, el campellero Enrique Moreno finalizaba 10º de la General, con 92 puntos. Por su parte, el compañero de Club, Jorge Gonzálvez finalizaba 16º de la misma clase. En Láser 4.7, Joan Ravie finalizaba su primera participación en este trofeo como 7º, con un total de 74 puntos. Destacando un 3º y 2º puesto en la cuarta y quinta prueba, respectivamente. Tadeusz Samorodny hacía lo propio y terminaba 11º de la general con 114 puntos. Christian Lissorgues, 16º con 133 puntos; mientras que Martín Camuñas cerraba su paso por el Bufete Frau en el puesto 51 y 366 puntos.

 

Una buena competición que en palabras del entrenador de Vela ligera del CNC, Héctor Domiínguez, “En términos generales la regata ha sido muy positiva, ya que hemos podido realizar las 9 mangas programadas, con condiciones de viento espectaculares. Y añadía: “El objetivo principal de la regata era volver a la competición después de tres meses de duro entrenamiento. El técnico del CNC también destaca los buenos resultados alcanzados, “mejores de los esperado” y concluía: “Hemos podido ver los pequeños fallos en los que tenemos que centrarnos durante el mes que nos queda para arrancar la temporada autonómica”.