MÁS DE 2000 EUROS RECAUDADOS EN EL PRIMER MEMORIAL ADRIÁN SOLER MÁS DE 2000 EUROS RECAUDADOS EN EL PRIMER MEMORIAL ADRIÁN SOLER

MÁS DE 2000 EUROS RECAUDADOS EN EL PRIMER MEMORIAL ADRIÁN SOLER

Martes 20 de Agosto del 2019
Versión en PDF


Más de 2000 euros ha sido la cifra recaudada en el “I Memorial Adrián Soler”, que congregó a más de 500 personas, el pasado sábado 17 de agosto de 2019, en el polideportivo municipal El Vincle. El torneo, celebrado en memoria del joven futbolista Adrián Soler, fallecido como consecuencia de un cáncer de páncreas, reunió a familiares, amigos, compañeros y cientos de personas. Todos ellos contribuyeron con su presencia a mantener vivo el recuerdo del jugador.

 

El torneo comenzaba  a las 17.30 horas con el emotivo acto de presentación de un memorial que, a partir de ahora y en adelante, queda oficializado por la Federación Española de Fútbol. Ha sido el primero, de muchos otros que vendrán a recordar a Adrián soler y recaudar donativos dirigidos a la investigación de la mencionada enfermedad.

 

Tras el acto de presentación, daba comienzo el torneo que contó con la presencia de C.D. Betis Florida y CFI Alicante, ambos equipos en los que había jugado Adrián antes de recalar en el C.D. Campello. Finalmente, el campeonato se saldó con la victoria de los de El Campello tras ganar sus partidas 3-0 contra el Betis y 1-0 al enfrentarse a los de Alicante.

 

AGRADECIMIENTOS

 

El presidente del Club Deportivo el Campello, Francisco Javier Soler, así como todos los componentes del citado club,  ha querido agradecer el respaldo mostrado desde el Consistorio, para la promoción del evento, así como al médico del joven Soler y vicepresidente de ASPANC, Enrique de Madaria, al Betis Florida y al CFI Alicante.

 

“A todos los que han hecho posible este evento: Juan Tapia, al micrófono, Javi Calvo y Javi Ferrer, con la rifa y las pulseras, Pedro Gomis, por ser el padre de esta idea y un largo etc a los que sólo podemos agradecerles su dedicación”, ha manifestado el club desde las redes sociales.

 

En este sentido, cabe mencionar las emotivas palabras que, al término del evento, pronunciaron los padres de Adrián a todos los que un día fueron sus compañeros, técnicos y preparadores, en los diferentes equipos. Además, el final del torneo estuvo marcado por la entrega de diversos obsequios, tanto de las agrupaciones deportivas, como del Ayuntamiento.

 

El Consistorio, que desde el primer momento ha apoyado esta altruista iniciativa, quiso tener presencia en el torneo a través de sus representantes, Julio Oca (Cs), Primer Teniente-Alcalde, Cristian Palomares (PP), concejal de Deportes y  Lourdes Llopis (PP), concejala de Hacienda. Todos ellos mostraron su apoyo a los padres de Adrián y coincidieron en  señalar la importancia de la institucionalización de este campeonato para El Campello.

 

DONACIONES

 

Las donaciones, recaudadas a través de los 3 clubes deportivos, así como a través de la rifa de un jamón y la venta de unas pulseras que se agotaron antes de iniciarse el primer encuentro, podrán seguir realizándose mediante ingreso bancario al siguiente número de cuenta, a favor de AESPANC (Asociación Española de Pancreatología / aespanc.es): BBVA  ES83 0182 6138 1702 0152 1669. Asimismo, todos aquellos que deseen una pulsera pueden contactar con un miembro del C.D.ElCampello, Javier García, en el número de teléfono 663 380 467.