EL CAMPELLO ACOGE LA XXVIII EDICIÓN DEL CROSS DEL AMANECER Y LA TRAVESÍA A NADO EL CAMPELLO ACOGE LA XXVIII EDICIÓN DEL CROSS DEL AMANECER Y LA TRAVESÍA A NADO

EL CAMPELLO ACOGE LA XXVIII EDICIÓN DEL CROSS DEL AMANECER Y LA TRAVESÍA A NADO

Miercoles 14 de Agosto del 2019
Versión en PDF


El Ayuntamiento de El Campello,  en su apuesta por el deporte, promociona la XXVIII edición del “Cross del Amanecer” y la “Travesía a Nado del Amanecer”, que se celebrarán mañana jueves día 15, en la Playa de Muchavista, a la altura del Rincón de la Zofra, en una estrecha colaboración del Consistorio con la empresa organizadora de eventos deportivos “Grupo Brotons”.

 

Juanjo Berenguer (PP), alcalde del municipio y Cristian Palomares (PP), concejal de Deportes, compartieron mesa informativa con Pepe Brotons, organizador y director ejecutivo de las pruebas. Brotons, inspirado en las olimpiadas de Barcelona 92 e impulsado por imbuir de deporte a su pueblo,  ideó y  creó una carrera, que este mes cumple 28 años.

 

Por su parte, en su intervención, el alcalde se refirió a la prueba deportiva como de “especial predilección”, al conmemorarse la vigésimo octava edición. La prueba de estas características más antigua de España, tan sólo seguida por el cross de la Playa San Lorenzo de Gijón, con 26 años.Además, manifestó su reconocimiento a la labor de Pepe Brotons como “alma de este cross”.

 

“Cuando uno tiene la inmensa suerte de tener una grandiosa pista de atletismo de esta categoría, con este clima, evidentemente sería impropio no potenciarla. Este es nuestro polígono industrial, hay que cuidarlo, porque vivimos por y para el turismo y hay que mimarlo y mantenerlo”, señalo Berenguer. En el mismo sentido se manifestó  el concejal de Deportes, quese refirió a la necesidad del fomento del deporte y a la “desestacionalización del turismo gracias a este tipo de eventos”.

 

“IMPULSO AL DEPORTE Y LA ECONOMÍA”

 

Brotons, impulsor de esta carrera, durante su intervención destacó que el “Cross del Amanecer” de la Playa de Muchavista, además de ser la prueba más longeva de nuestro país, “se hacelebradode forma ininterrumpida, aproximadamente siempre en estas fechas, haciéndola coincidir con la festividad de la Virgen de la Asunción y aprovechando el turismo deportivo, para que revierta en la economía de nuestro municipio”.

 

Asimismo, el organizador del evento, no quiso concluir sin antes agradecer al primer edil y al regidor de Deportes su apoyo, en un evidente afán de “seguir creando sinergias para que el turismo deportivo sea un referente en este municipio”. Además, destacó la importante colaboración del centro educativo Salesianos, el Club Naútico de El Campello y a los servicios de mantenimiento y limpieza de playas del Ayuntamiento.

 

“MÁS DE 400 DEPORTISTAS DE TODA ESPAÑA”

 

El “Cross del Amanecer” comenzará a las 08.00 horas y se estima de un tiempo de duración de unos 75 minutos, durante los cuales aproximadamente 300 atletas que se prevé formaran parte de la carrera, habrán de recorrer 7.000 metros de distancia, en un circuito conformado al 100% por la arena de nuestro litoral.

 

La segunda de las pruebas, la “Travesía a Nado del Amanecer”, arrancará a las 09.00h, con un tiempo estimado de duración de 30 minutos y presentará dos modalidades, una de 500 metros para niños de entre 8 a 12 años, en la que ya hay 50 inscritos y una posterior de 2.000 metros adulta, que comenzará cuando finalice la anterior.

 

Pepe Brotons, ha querido destacar la alta participación en estas competiciones: “Este año rondará los 400 participantes, con más de 25 clubs procedentes de diferentes partes de España y, destacando a nivel provincial Madrid, con 25 deportistas, Valencia, con 15 y Albacete, con 8. Respecto al global, la participación femenina será del 26%.

 

El  miércoles, 14 de agosto, los atletas podrán acudir a las instalaciones de Salesianos, entre las 18.00h y las 21.00h a recoger su dorsal o realizar inscripciones de última hora, que también  podrá hacerse en el mismo lugar, hasta una hora antes del comienzo de las pruebas,  en las que el Ayuntamiento ha participado a través de la imprescindible presencia de los miembros de Protección Civil, Policía Local, los servicios de limpieza municipales y la instalación de sanitarios.

 

Además, se dispondrá de una pasarela hasta el mar para que, los deportistas con diversidad funcional puedan acceder a las pruebas sin ninguna dificultad. En este sentido, el Ayuntamiento habilitará plazas de parking reservadas a este colectivo, entre las 06.00 y las 14.00h, en el Rincón de la Zofra.

 

Cabe destacar, como patrocinadores del evento a la empresa “Coca-Cola” y la colaboración de “Aneto Natural”, “Brumol Detergente”, “Snakium Velarte”, “Safe Sea Fotoprotector Solar Especial Medusas” y “Glucógeno Glucosport”. Más información en la web www.grupobrotons.es.