LA PLAYA CARRERLAMAR ACOGE LA EXPOSICIÓN “MEDITERRÁNEO DEJA QUE TE CUIDE” LA PLAYA CARRERLAMAR ACOGE LA EXPOSICIÓN “MEDITERRÁNEO DEJA QUE TE CUIDE”

LA PLAYA CARRERLAMAR ACOGE LA EXPOSICIÓN “MEDITERRÁNEO DEJA QUE TE CUIDE”

Jueves 08 de Agosto del 2019
Versión en PDF


El Ayuntamiento de El Campello, en colaboración con Cruz Roja Española, “MEDITERRÁNEO dejaque te cuide” y la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, acoge en la Playa de Carrerlamar la exposición “Mediterráneo deja que te cuide”, así como unos talleres asociados mañana, viernes 9 de agosto y el próximo día 19 del mismo mes, entre las 10.00h y 13.00h.

 

Esta muestraforma parte de una campaña cuyo núcleo central es la letra “S”: Seguridad, Sostenibilidad y Salud en las playas. “El objetivo es el de promover un entorno seguro y sostenible, para fomentar la salud de las personas que disfrutan de él”, han manifestado desde Cruz Roja Española.

 

La exposición cuenta con un material dinamizado para la realización de talleres asociados a las tres temáticas citadas con anterioridad. Asimismo, los contenidos expuestos estarán separados en tres colores en función del área. En lo referente a “sostenibilidad” se instalará un expositor con 4 paneles en los que se tratará: “El rescate de la Nacra”, “La fauna escondida  del Mediterráneo”, “El desarrollo sostenible” y las “Plantas marinas”.

 

Además, el expositor de “Seguridad” tratará acerca de “Banderas y corrientes”, “Red de varamientos”, “Picaduras de Medusas” y la “Reanimación cardiopulmonar en adultos y niños”. Asimismo, en el área de “Salud”, especialmente dedicado a las basuras marinas, podremos informarnos sobre los desechos más comunes que hallamos en nuestros mares, las especies peligrosas del Mediterráneo, así como temas relacionados con la salud en general.

 

CARPAS y TALLERES INSTRUCTIVOS

 

Aparte de los paneles informativos reseñados, podremos visitar las carpas sobre medio ambiente y salud, en las que se abordarán cuestiones tan importantes como qué hacer ante una ola de calor, alimentación saludable e hidratación y explicaciones sobre el proyecto “Intemares”, cuyo objetivo es conseguir una red de espacios marinos protegidos de la Red Natura 2000.

 

Los talleres, que versarán sobre las tres “S”,  estarán disponibles durante toda la franja horaria de la exposición y en ellos los usuarios podrán aprender interactuando. Además, se repartirán cremas solares junto a los consejos sobre la protección de la piel, ceniceros portátiles, con el fin de evitar la presencia de colillas en la playa, abanicos… y los que necesiten hidratarse lo podrán hacer con botijos, que la organización de la exposición ha recuperado con el fin de minimizar el consumo del  plástico.