Buena participación de Ángela Andúgar en la Purobeach de la 38° Copa del Rey Buena participación de Ángela Andúgar en la Purobeach de la 38° Copa del Rey

Buena participación de Ángela Andúgar en la Purobeach de la 38° Copa del Rey

Miercoles 07 de Agosto del 2019
Versión en PDF
La regatista del Club Náutico Campello ha participado junto al Equipo FVCV en el debut de la nueva clase íntegramente femenina.

Si hay algo por lo que se vaya a recordar la 38 edición de la Copa del Rey MAPRFE, además de por su alta participación al reunir a 132 equipos procedentes de 32 nacionalidades, es por la incorporación de la nueva clase compuesta únicamente por tripulaciones femeninas en la Purobeach Women’s Cup.

 

La nueva de las 11 clases que disputan este prestigioso trofeo celebrado en la bahía de Palma de Mallorca, y organizado por el RCNP, han contado en su primera edición con la participación de 12 equipos femeninos. La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana ha estado presente en esta prueba con un equipo formado  por las regatistas Ángela Andúgar, Marta Sala, Julia Miñana y Mari Carmen Fernández.

 

El Equipo valenciano viaja hasta la capital balear con el objetivo de completar una buena regata en la primera clase compuesta únicamente por equipos femeninos. Una clase que ha elegido en su debut una embarcación rápida y ligera como son los viper 640.

 

Tras 6 días de intensa competición,  del 29 de julio al 3 de agosto, las 12 tripulaciones completaron 17 pruebas, distribuidas entre la serie clasificatoria y la serie final. Una normativa que responde al nuevo sistema de clasificación divido en dos fases.

 

Por lo que respecta a los resultados, el Equipo FVCV se ha mantenido a mitad de tabla a lo largo de la fase clasificatoria, cerrando esta primera fase en 5º puesto; con un total de 52 puntos y un descarte en juego. Cabe destacar el buen desarrollo del programa de pruebas durante ambas fases; gracias a las buenas condiciones meteorológicas.

 

Ya, durante las jornadas del viernes y el sábado se desarrolló la fase final con la disputa de las pruebas finales en las que destaca un primer puesto en la cuarta serie. Finalmente, el equipo de Ángela Andúgar y sus compañeras escalaba una posición y se quedaba a las puertas del pódium en un meritorio 4º puesto de la Clasificación General de la Purobeach Women’s Cup y un total de 33 puntos.

 

El primer puesto correspondió a la tripulación de la Federació Balear, patroneado por Helena Alegra. A cuatro puntos de distancia finalizó el Vela Catalana de Aura Miquel, seguido por el Dorsia Sailing Team de Natalia Dufresne, que dominó los cuatro primeros días de la serie clasificatoria.

 

Sin duda un gran resultado si tenemos en cuenta el gran nivel de los regatistas reunidos en esta cita mundial de la vela con 11 clases en liza. Además, las cuatro regatistas valencianas vuelven a casa con la sensación de haber completado una buena Copa del Rey. Además, en esta ocasión, las 12 tripulaciones femeninas han ganado al haber formado parte de la primera edición en la que se instauró una clase formada íntegramente por regatistas femeninas.

 

 


Fotografías del artículo