EL CAMPELLO YA PUEDE DISFRUTAR DE “EL QUINTO CONTENEDOR” EL CAMPELLO YA PUEDE DISFRUTAR DE “EL QUINTO CONTENEDOR”

EL CAMPELLO YA PUEDE DISFRUTAR DE “EL QUINTO CONTENEDOR”

Martes 06 de Agosto del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Servicios y Medio Ambiente, cuya titularidad recae en Julio Oca (Cs),  informa de la generalización del servicio de recogida selectiva orgánica, denominada “El Quinto Contenedor”, a todos los ciudadanos de El Campello. Este servicio, que operaba desde junio de 2018 en colegios, restaurantes y residencias de ancianos, ya está disponible para el resto de la población que tan sólo tendrá que solicitarlo en el registro del Consistorio.

 

 El ciudadano, mediante esta acción, accederá a una tarjeta-llave inteligente que tendrá que aproximar a un lector ubicado en el contenedor, para así poder abrirlo y depositar los restos orgánicos que previamente habrán de ser introducidos en una bolsa biodegradable. Con este sistema se pretende incrementar las más de 20 toneladas al mes de residuos orgánicos, que ya se vienen recogiendo.

 

Para depositar los restos orgánicos, el usuario dispone de 26 contenedores, característicos por su color marrón y que están ubicados en las siguientes direcciones: 2 en la calle de la Illeta s/n , Jaume I 102 y 192 , SantVicent, 97, SanRamon, 13Ay 157, Cocentaina, 19, Doctor Severo Ochoa, 2.  Además, de en la crta.Benimagrell, 3 y 16, Avda. de  Xixona, 37, calleCurricán, en el Camí de Fondo,20, en la Avda. de Alicante, 5 y 6, y Jaume I El Conqueridor, 30 y 44.

 

“FUNCIONAMIENTO”

 

El nuevo sistema tiene como principal objetivo separar los restos orgánicos de los demás residuos, de una forma altamente depurada. De esta manera, los desechos admitidos en el quinto contenedor son los de origen vegetal cocinados y no cocinados, restos de frutas, legumbres, hortalizas, pasta, arroces, carnes, pescado, marisco, flores y plantas.

 

Lo que nunca debemos arrojar son bolsas de plástico no biodegradables, restos de ceniza, colillas, pañales, compresas y residuos destinados a otras secciones del reciclado como son el vidrio, el papel, el cartón, latas, botellas de plástico o bricks. “Realizar la selección de forma correcta es sumamente importante para el éxito de la acción medioambiental”, manifiesta el edil Julio Oca, quien anima a todos los ciudadanos a participar.

 

“COMPOST DE CALIDAD”

 

Con este sistema depurado de clasificación de residuos, la materia orgánica que se recoge se transforma en compost, un sustrato que enriquece el suelo y puede emplearse en labores de jardinería y agricultura. De esta manera, se obtendrá un compost de calidad lo que repercutirá en un Campello aún más limpio, involucrado en mejorar la calidad de su medio ambiente.

 

Para conseguir el citado objetivo, es de suma importancia que sólo participen  las familias que realmente deseen adquirir este compromiso, para lo cual deberán estar bien informadas. Esta información podrán obtenerla, no sólo a través de las campañas mediáticas puestas en funcionamiento desde la concejalía de Servicios y Medio Ambiente, sino también llamando a los siguientes números de teléfono: 965 63 12 82 / 900 10 25 75.