SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA MATINERA PARA EL CURSO 2019-2020 SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA MATINERA PARA EL CURSO 2019-2020

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES DE LA ESCUELA MATINERA PARA EL CURSO 2019-2020

Viernes 02 de Agosto del 2019
Versión en PDF


El Ayuntamiento de El Campello informa que se abre el plazo de inscripciones del servicio de la Escuela Matinera para los colegios públicos de nuestro municipio para el curso 2019-2020. Este servicio estará destinado a los escolares pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, desdelos 3 años de edady hasta sexto curso de Educación Primaria.

 

La Escuela Matinera comenzará a desarrollar su actividad desde las 07.00h hasta las 9,00h, justo el momento en que comienza el tiempo escolar convencional. Dentro de este intervalo horario, el desayuno será dispensado a las 8,00h. De esta forma, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Educación, cuya titular es Dorian Gomis (PP), pretende ofrecer una solución a aquellos padres que por motivos laborales no pueden atender a sus hijos en ese tramo horario y, de esta forma, garantizar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

 

Los padres y madres que estén interesados en este servicio han de acudir a la Casa de la Cultura, en horario de 9,00h a 13,30 horas, en el que deberán recoger la información relativa a la documentación que tendrán que presentar. Asimismo, las solicitudes ya cumplimentadas se entregarán entre el 13 de agosto y el 5 de septiembre, ambas fechas incluidas.

 

Toda la información relativa a la inscripción y documentación necesaria estará también publicada en la página web del Ayuntamiento de El Campello: www.elcampello.es / Áreas Municipales/ Educación.

 

“PRECIOS PÚBLICOS DEL SERVICIO”

 

El precio público del servicio será de 36€ al mes. También se podrá optar al servicio mediante la adquisición de bonos individuales  de 3€ en los propios colegios, cuya validez será de un día y sobre los que no recaerá ningún tipo de descuento. Las disminuciones en el precio se efectuarán sobre la tarifa general y serán los siguientes:

 

1.- Familia numerosa: -hasta 3 hijos 30%

                                         -hasta 4 hijos 40%

                                          -hasta 5 hijos 50%

 

2.-Familia monoparental: 30%

 

3.-Grado de minusvalía igual o superior al 33%: 50%

 

4.-Los que tengan un hermano en la Escuela Matinera: 20%

 

5.-Menores en situación de exclusión social con Intervención Familiar: 50%

 

6.-GRATUIDAD para los menores declarados en riesgo o desamparo.

 

Cabe destacar el hecho de que en el supuesto de que existan más solicitudes que plazas ofertadas,  el Ayuntamiento llevará a cabo un sorteo entre todos los aspirantes. Asimismo, si hubiere lista de espera, los escolares accederán a la Escuela Matinera según vayan produciéndose las bajas en escrupuloso orden.