MAS DE 100 PERSONAS EN LA “FIESTA EN EL MAR”, ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES MAS DE 100 PERSONAS EN LA “FIESTA EN EL MAR”, ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

MAS DE 100 PERSONAS EN LA “FIESTA EN EL MAR”, ORGANIZADA POR LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

Jueves 01 de Agosto del 2019
Versión en PDF


Más de 100 personas se dieron cita ayer, martes 30 de julio de 2019, en la Playa accesible de Carrerlamar para celebrar “La Fiesta en el Mar”. Un día festivo destinado a personas con diversidad funcional intelectual y física, familiares, amigos y visitantes, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, cuya titularidad recae en Merce Pairó (Cs).

 

La jornada transcurrió entre risas, bailes y abrazos. Un día repleto de actividades lúdico-deportivas que culminó con la entrega de diplomas y trofeos para todos y cada uno de los participantes. “Un día repleto de emoción, donde todos deberíamos parar un instante y reflexionar en cómo podemos construir una sociedad mejor”, manifestó la edil.

 

Asimismo, cabe destacar la impagable e inmejorable profesionalidad de las empresas colaboradoras en el evento. “Proactiva Socorrismo”, es la empresa de salvamento y socorrismo que gestiona el área especial de ayuda al baño para personas mayores y con movilidad reducida. “Mediterráneo Servicios Marinos”, gestiona el área especial para personas con diversidad funcional. Sin su entusiasmo y  entrega, esta celebración, que se realiza desde el año 2007, hubiera sido imposible.

 

“AÑO ESPECIALMENTE SATISFACTORIO”

 

Arantza Ortiz, responsable y coordinadora del Departamento de Actividades Sociales y Educativas “Mediterráneo Servicios Marinos”, ha manifestado que la fiesta este año ha sido muy concurrida y satisfactoria. “Entre 100 y 150 personas acudieron a esta cita entre las asociaciones participantes,  diferentes centros, los usuarios que visitan a diario el servicio de ayuda al baño y multitud de personas que se acercaron a disfrutar de la fiesta”.

 

Además, la coordinadora ha querido destacar la importancia de este tipo de eventos. “Se trata de que todos los ciudadanos se beneficien de su estancia en la playas del municipio independientemente de sus capacidades, de normalizar al colectivo de personas con diversidad funcional, consiguiendo la integración plena de todos los ciudadanos y, por supuesto, convertir la playa y el mar de El Campello, en un espacio lúdico, educativo y terapeútico para todos”.

 

Por otra parte, hay que realizar una especial mención a las familias que acudieron a la fiesta por cuenta propia, así como a la “Asociación COCEMFE Alicante”, “Asociación SIN LÍMITES”,  “APCA”,  el “Centro de Autismo Infanta Leonor” y “APSA”, todas ellas de diferentes partes de Alicante  y su provincia.

 

En palabras de Arantza Ortiz, “son eventos especiales que demuestran a toda la ciudadanía que se puede conseguir una gran calidad de vida con esfuerzo y actitud”. La coordinadora además reflexiona que “este colectivo nos enseña que la vida continua pese a todo y que por este motivo debemos vivirla lo mejor posible, aceptando lo que tenemos y agradeciendo día a día las capacidades con las que contamos”.

 

“INVOLUCRACIÓN  PLENA DEL AYUNTAMIENTO”

 

Desde el Ayuntamiento de El Campello se ha trabajado, implicado e involucrado al máximo para poder  hacer realidad y acercar esta fiesta no sólo a las personas con diversidad funcional, sus familiares y amigos, sino también a toda la ciudadanía, a través de la organización del evento y una amplia campaña mediática.

 

Asimismo, cabe destacar la presencia en “La Fiesta en el Mar”,  por parte del equipo de gobierno, del alcalde de nuestro municipio  Juanjo Berenguer(PP), la concejala de Servicios Sociales, Merce Pairó (Cs), el concejal de Playas Julio Oca (Cs), la concejal de Turismo, Marisa Navarro (PP) y la concejal de Vox, Mª José Sañudo.

 

Además, la edil Raquel Marín Pastor (PSOE), la presidenta de la Asociación de Mujeres AMUDECA, MaykaBethancourty Teresa, técnico de la concejalía de Servicios Sociales. Todos y cada uno de ellos compartieron esta celebración y se hicieron eco de las demandas de los usuarios de estas playas accesibles.

 

 

 

 


Fotografías del artículo