RESCATAN DOS PERSONAS EN UNA EMBARCACIÓN A LA DERIVA EN CALA MERCED RESCATAN DOS PERSONAS EN UNA EMBARCACIÓN A LA DERIVA EN CALA MERCED

RESCATAN DOS PERSONAS EN UNA EMBARCACIÓN A LA DERIVA EN CALA MERCED

Miercoles 31 de Julio del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Seguridad Ciudadana, cuyo titular es Rafael Galvañ (PP), ha informado que dos varones de mediana edad, fueron rescatados por agentes de la Policía Local, de una embarcación que se encontraba a la deriva, y finalmente encalló, junto a las rocas del puerto refugio de Cala Merced, a la altura de la Avenida de Orihuela.

 

El rescate se produjo aproximadamente a las 18.00 h del pasado domingo, 28 de julio de 2019, tras recibirse una llamada de auxilio del barco, que se hallaba sobre las rocas de la bocana del citado puerto refugio. Tras el aviso, una dotación de funcionarios municipales se trasladó hasta la ubicación reseñada por el patrón de la nave y, tras comprobar que los tripulantes se hallaban en perfectas condiciones, procedieron a su rescate.

 

Al parecer, y según manifestó el patrón de la embarcación varada, la causa del accidente podría haber sido una avería en el motor “que le estaba dando problemas, por lo que se paró la máquina y en consecuencia la propulsión”. Esta circunstancia fue la que mantuvo a los tripulantes  previamente a la deriva hasta que finalmente el barco quedó varado en el citado lugar.

 

Asimismo, cabe destacar que el patrón de la lancha policial ordenó el remolque de la embarcación hasta el interior del refugio marítimo, para evitar cualquier perjuicio al ecosistema, como la emisión de contaminantes, ante la manifiesta posibilidad de que la nave varada pudiera romperse y posteriormente hundirse. Además, una dotación policial municipal terrestre acudió hasta el lugar para encargarse de las tareas de evacuación y remolque de la nave.