LA CONCEJALÍA DE SALUD PÚBLICA SE CONGRATULA POR LA GRAN RESPUESTA E INCREMENTO DE DONANTES LA CONCEJALÍA DE SALUD PÚBLICA SE CONGRATULA POR LA GRAN RESPUESTA E INCREMENTO DE DONANTES

LA CONCEJALÍA DE SALUD PÚBLICA SE CONGRATULA POR LA GRAN RESPUESTA E INCREMENTO DE DONANTES

Martes 30 de Julio del 2019
Versión en PDF


La concejalía de Salud Pública, cuya titularidad recae en Rafael Galvañ (PP), ha mostrado su gran satisfacción por la gran respuesta eincremento de donantes que se produjo durante la última donación de sangre, llevada a cabo por una unidad móvil del Centro de Transfusión de San Joan d’Alacant, en el Centro Social “El Barranquet”, de nuestro municipio.

 

Hasta el citado Centro, acudieron el pasado jueves 25 de julio, un total de 53 personas, 4 de ellas nuevas en esta acción humanitaria de un calado tan altruista. Asimismo, cabe reseñar que aunque las extracciones se desarrollan entre las 16.30h y las 21.00h, en tan sólo dos horas ya se había conseguido llegar al objetivo requerido para nuestra localidad.

 

Cada bolsa donada posee una capacidad de 450 ml, lo cual supone que la cantidad que se obtuvo alcanzó los 23,85 litros. “Si tenemos presente que la cantidad diaria necesaria de donantes, para poder abastecer a todos los hospitales de nuestra provincia es 250 personas,entre los siete centros encargados de las extracciones, El Campello, con sus 53 solidarios ciudadanos, superó en un 47% el mínimo requerido para alcanzar su propio objetivo”, se congratulaGalvañ.

 

Asimismo, hasta el punto de extracción municipal acudieron en calidad de donantes el concejal de Medio Ambiente y Playas, Julio Oca (Cs), que desde los 18 años lleva realizando esta impagable acción humanitaria, así como la concejala de Servicios Sociales, Merce Pairó (Cs), que se estrenaba como donante.

 

“MÁS DE UNA DÉCADA DE CORAZÓN”

 

 El concejal de Salud Pública ha querido destacar la labor filantrópica que, desde hace más de una década, Carmen Baeza, altruista campellera de pro, realiza cada día que el Centro de Transfusiones se desplaza a El Campello:“De dedicación a sustentar la vida con su propia vida”. Un agradecimiento que hace extensivo a Ana e Isabel, compañeras y colaboradoras junto a Carmen.

 

“Aquí acogemos a los donantes, les informamos y atendemos sus demandas. Acudimos antes de que comiencen las extracciones y preparamos una merienda con la colaboración del Ayuntamiento”, comenta Carmen Baeza, que se deshace en elogios hacia sus dos compañeras Ana e Isabel.

 

Ana, profesora de profesión, acude al centro durante los meses de verano, en los que no ha de impartir clase en horario de mañana. Isabel, dedicada a la hostelería, cubre junto a Carmen el resto del año, ya que los meses de estío son de un mayor volumen de trabajo para ella.  Y las tres, durante todo el año, planifican cómo pueden mejorar la calidad de asistencia al donante.

 

Carmen Baeza, hace un llamamiento a toda la población para que sea consciente de cómo con un pequeño gesto, “que tan sólo nos ocupa unos 25 minutos de nuestra vida, podemos sustentar la de muchos pacientes que necesitan esa sangre para vivir” y recuerda, que los requisitos para ser donante  son mínimos, haciendo un especial llamamiento a la juventud: “Todas las personas, a partir de 18 años y con 50 kg de peso, pueden realizar una donación. La próxima cita será el 22 de agosto en el mismo sitio. Os esperamos”.

 

“CONTACTAR”

 

Aunque el calendario y horarios están sujetos a la programación de las donaciones pueden consultar la misma en www.centro-transfusión.san.gva.es y en hemodonacion_alicante@gva.es. Desde el Ayuntamiento agradecemos de antemano a todos los donantes  su interés y colaboración.