GRAN ÉXITO DEL INTERCAMBIO MUSICAL ENTRE LA BANDA JUVENIL L’AVANÇ Y LA DE VILLAFRANQUEZA GRAN ÉXITO DEL INTERCAMBIO MUSICAL ENTRE LA BANDA JUVENIL L’AVANÇ Y LA DE VILLAFRANQUEZA

GRAN ÉXITO DEL INTERCAMBIO MUSICAL ENTRE LA BANDA JUVENIL L’AVANÇ Y LA DE VILLAFRANQUEZA

Domingo 28 de Julio del 2019
Versión en PDF


El pasado viernes, 26 de julio de 2019, tuvo lugar en el centro social “El Barranquet”, el exitoso encuentro musical entre la banda juvenil  “L’Avanç”, de nuestro municipio, y la de Villafranqueza. El acto, que registró un absoluto completo, comenzaría con tres interpretaciones de la banda alicantina para finalizar con la actuación de nuestra sección juvenil de la “Asociación MusicalL’Avanç”.

 

Este intercambio musical está patrocinado por la “Federación de Sociedades Musicales” de la Comunidad Valenciana y cuenta con el apoyo y la colaboración de nuestro Ayuntamiento, que quiso estar presente en el acto a través de la concejala de Empleo y Fomento Económico, Mª CarmenAlemañ (PP). Esta es tan sólo una muestra más de la implicación y reconocimiento que, desde nuestro Consistorio, se lleva a cabo para promocionar las actividades de carácter cultural.

 

La banda juvenil de Villafranquezanos deleitó con las siguientes piezas: “Don Pajarita”, de Ferrer Ferran, “SymphonichighlightsfromFrozen”, de Stephen Bulla y “La LaLand” de Justin Hurwitz. A continuación, la interpretación de la banda campellera: “Montesori” y  “Queen’sparkMelody”, de Jacob de Haan y “Convergente”, de Larry Clark. Finalmente, y ante el reclamo del auditorio,  L’Avanç  nos regaló los sentidos con una nueva interpretación.

 

“HISTORIA MUSICAL”

 

“La Banda Juvenil de L’Avanç”, es una sección de la asociación musical del mismo nombre. Formada por 40 músicos noveles, tienen una entidad propia, así como calendario individual de trabajo y actuaciones. Se trata del trampolín que lanzará a sus componentes a la entrada en la banda titular.

 

El 1 de mayo de 1992 comenzó la trayectoria de esta joven banda que ha contado con diferentes directores. Todos y cada uno de ellos han participado en la formación de los músicos y, a su vez, han sido formados en la “Asociación MusicalL’Avanç”. En la actualidad, Ángel Fernández Ivorra es el director.

 

Desde sus comienzos, estos músicos realizan un concierto especial de navidad, diferentes colaboraciones en actos organizados por entidades locales e intercambios con otras bandas de nuestra provincia. En la actualidad, trabajan para enfrentarse a nuevos retos con la única motivación de crecer en calidad musical, lo que revertirá en su propio y personal crecimiento, en el de la “Asociación Musical L’Avanç” y, por ende, en la riqueza de nuestro municipio.

 

Agradecimientos a la banda juvenil “Sociedad Musical La Amistad” de Villafranqueza, cuyos 36 músicos, dirigidos por Guillermo Alcaraz Riquelme, acudieron a nuestra localidad, para gratitud de nuestros sentidos y compartieron, con nuestros jóvenes campelleros, escenario, capacidades y emoción.

 

 

 

 


Fotografías del artículo