Compromís se lamenta de que el nuevo equipo de gobierno no haya convocado un minuto de silencio por la nueva víctima de violencia machista Compromís se lamenta de que el nuevo equipo de gobierno no haya convocado un minuto de silencio por la nueva víctima de violencia machista

Compromís se lamenta de que el nuevo equipo de gobierno no haya convocado un minuto de silencio por la nueva víctima de violencia machista

Jueves 18 de Julio del 2019
Versión en PDF
Presenta una moción para contrarrestar la involución detectada.


De manera sistemática, como medida de sensibilización, se ha guardado un minuto de silencio cada vez que ha ocurrido un asesinato machista en la puerta del Ayuntamiento a las 12 del mediodía.

 

Nuestra sorpresa y nuestro disgusto ha sido inmenso cuando hemos comprobado que ante el último asesinato machista ocurrido en Elche, el nuevo equipo de gobierno compuesto por PP, Cs y VOX, no ha convocado este minuto, ni al día siguiente ni en posteriores.

 

La portavoz del grupo municipal Compromís Adriana Paredes declara que “un minuto de silencio está considerado como un gesto de respeto en homenaje a una persona recientemente fallecida y es una oportunidad para mostrar rechazo por el asesinato machista acontecido y mandar un mensaje a la sociedad campellera, y es que la casa consistorial está del lado de las víctimas, pero parece que en el actual equipo de gobierno no se interpreta así.

 

Quizás sea por la entrada de Vox, pero la violencia machista existe pese a que haya formaciones políticas que lo nieguen, y desde Compromís no vamos a permitir ninguna involución en este tema”.

 

Por ello, Compromís pel Campello ha presentado una moción para el próximo pleno para que se realice un minuto de silencio el día posterior a cada asesinato por violencia machista, y también para la creación de un Consejo de la Mujer y contra la Violencia de Género.

 

El Consejo deberá ser un órgano de consulta y seguimiento de la gestión municipal en todas aquellas acciones que incidan en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.