DETENIDOS POR ASALTAR UN INMUEBLE EN LA PLAYA DE MUCHAVISTA DETENIDOS POR ASALTAR UN INMUEBLE EN LA PLAYA DE MUCHAVISTA

DETENIDOS POR ASALTAR UN INMUEBLE EN LA PLAYA DE MUCHAVISTA

Martes 16 de Julio del 2019
Versión en PDF


Agentes de la Policía Local de El Campello lograron ayer, 14 de julio de 2019, que una pareja de mediana edad fuera detenida por asaltar un inmueble situado a la altura del número 40 de la calle Jacinto Benavente, en Playa de Muchavista. Los denunciados fueron detenidos en la mencionada zona y trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil.

 

Los hechos ocurrieron entorno a las 17.00 horas. Un vecino de la citada calle llamaba a la policía para denunciar que un varón de mediana edad, con barba, junto a una mujer embarazada, vestida de color rojo, habían entrado en su domicilio sustrayendo varios bolsos, en cuyo interior había dinero en efectivo y teléfonos móviles.

 

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de la policía municipal, mientras que una Unidad de Vigilancia en Playas realizaban una batida por el área con el fin de localizar a los implicados, cuya descripción era “muy similar a la informada por la Guardia Civil dl municipio como presuntos autores de otros hechos de las mismas características”.

 

La detención fue en parte posible gracias a que uno de los móviles que los detenidos presuntamente sustrajeron poseía un localizador que indicó que los asaltantes estaban en el área de aparcamiento de minusválidos, junto al arenal de Playa de Muchavista. De esta forma, los agentes acudieron de inmediato al punto señalado y pudieron observar cómo la pareja se cambiaba de ropa con la intención de acceder a la playa.

 

Los agentes llamaron al teléfono sustraído y el varón contestó asegurando que se trataba del propietario del móvil, momento en que los funcionarios se identificaron y comunicaron que se dirigieran hasta la posición en que se encontraban. Una vez allí, acudió una dotación de la Guardia Civil que procedió a la detención de la pareja.