NUEVO COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN NUEVO COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

NUEVO COLECTOR DE AGUAS RESIDUALES EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Martes 09 de Julio del 2019
Versión en PDF


El Ayuntamiento de El Campello iniciará la próxima semana las obras de saneamiento de la Plaza de la Constitución. Los trabajos de mejora consistirán en la implantación de nuevos colectores de aguas residuales, ya que los existentes han agotado su vida útil y presentan frecuentes averías que hacen inviable prolongar su  mantenimiento.

 

Las obras afectaran a un tramo de las  calles Desamparados, Valencia, Fray Juan Tensa, Ramón y Cajal, Pío XII, Plaza de la Constitución y Sol. Además, el tráfico rodado será desviado y organizado  convenientemente para minimizar las molestias que pudieran ocasionarse entre la vecindad.

 

La decisión de iniciar el saneamiento durante el periodo estival se debe a que estas obras han de finalizarse antes de que acabe el año y el ámbito de ocupación está afectado por la festividad de “Moros y Cristianos”. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que se espera que los trabajos estén completados en los primeros días del mes de octubre.

 

Por otra parte, hay que destacar que el coste total del saneamiento es de 188.744,45 euros, de los cuales 143.802 euros serán costeados por la Diputación Provincial, por lo que el Consistorio aportará 44.942.45 euros.