El CNC participa en la limpieza de playas para celebrar el Día del Medio Ambiente El CNC participa en la limpieza de playas para celebrar el Día del Medio Ambiente

El CNC participa en la limpieza de playas para celebrar el Día del Medio Ambiente

Jueves 06 de Junio del 2019
Versión en PDF
Más de 40 deportistas de la Escuela Náutica del CNC colaboran en la recogida de residuos costeros durante la jornada de limpieza de playas organizada por el Ayuntamiento de El Campello.

El Campello celebraba el pasado sábado 1 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente realizando diversas actividades durante esta jornada. El Club Náutico Campello no quiso faltar a la cita y volvió a colaborar con esta acción medioambiental un año más. Una iniciativa a la que se han sumado además, diversas entidades de la localidad junto a empresas como Aguas de Alicante  y Coca-Cola.

 

Alrededor de 40 deportistas de las secciones de vela, remo y kayak participaron activamente durante la mañana del 1 de junio en la recogida de residuos acumulados en las playas y calas de la localidad.

 

Los alumnos de la Escuela del CNC han extraído más de 100 kilos de residuos del entorno del puerto, durante la jornada de limpieza de la costa organizada por el Ayuntamiento de El Campello. Una iniciativa a la que se ha sumado el CN Campello por segundo año consecutivo.

 

Los deportistas del CNC dedicaron toda la mañana a recoger los plásticos, latas y demás residuos acumulados en la costa campellera, desde la Playa de Carrelamar hasta la Cova del Llop Marí. Una intensa jornada de colaboración en la que los participantes se echaron al agua preparados con pinzas y guantes de neopreno para separar los residuos recogidos dependiendo de su composición para su correcto tratamiento.

 

Tras una larga e intensa mañana de recogida, los participantes volvían a puerto con cinco grandes bolsas repletas de botellas, latas, envases, plásticos varios y artes de pesca  acumulados en nuestra costa.

 

Una loable acción medioambiental que pretende recuperar y preservar al máximo las playas y costa campellera. Además de la preservación medioambiental, cabe recordar la importancia que el litoral tiene como motor socioeconómico del municipio.

 

Cabe recordar que, aunque parezca lo contrario, el 90 % de los restos proceden del interior de la tierra, generados por el hombre. Un comportamiento incívico que supone una gran amenaza para la flora y la fauna.

 

El director Deportivo del CNC, José Antonio Moreno, recalcaba: “el compromiso con el medio ambiente del CNC, colaborando en acciones de concienciación medioambiental a lo largo del año”. Y destacaba el apoyo de empresas y entidades como Ayuntamiento de el Campello, FCC, Aguas de Alicante, Coca-Cola, escuelas de Actividades Náuticas “gracias a las cuales se pueden desarrollar este tipo de acciones en pro del medio ambiente”.

 

Noticia patrocinada por:

Fotografías del artículo