Las senior y veteranos del CNC, campeones de España en el nacional de banco fijo Las senior y veteranos del CNC, campeones de España en el nacional de banco fijo

Las senior y veteranos del CNC, campeones de España en el nacional de banco fijo

Martes 28 de Mayo del 2019
Versión en PDF
El Absoluto masculino se proclamaba por su parte subcampeón de España en las aguas de Benidorm durante el Campeonato de España de Remo – Banco Fijo de Llaüt Mediterráneo.

Dos oros y una plata en el XV Campeonato de España de Remo – Banco Fijo de Benidorm. Estos han sido los buenos resultados de la Sección de Remo – Banco Fijo del Club Náutico Campello. Las Senior del CNC se alzaban ayer con el título nacional junto a sus compañeros del Veterano masculino. Además, la alegría para el remo campellero lo completó el Absoluto masculino tras proclamarse subcampeones de España.

 

Las aguas de la vecina localidad de Benidorm acogieron los días 25 y 26 de mayo la decimoquinta edición del nacional de remo en la modalidad de llaüts. A la cita acudieron un total de 700 remeros procedentes de 26 clubes de Andalucía, Catalunya, Galicia, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. La Sección de Remo – Banco Fijo del CNC ha sido una de las más numerosas con un total de 8 equipos en liza; con representación en todas las categorías.

 

El campeonato arrancaba el pasado sábado a las 9 horas con la disputa de las eliminatorias en las aguas del Club Náutico Benidorm. Tras una intensa jornada de eliminatorias y repescas, los cadetes y juveniles del CNC se clasificaban directamente para la final, al finalizar primeros de sus respectivas mangas. Además, los veteranos, junto con los remeros y remeras de la categoría Absoluta,  se clasificaban para las semifinales de la segunda jornada de competición después de una buena competición durante sus eliminatorias. Por otra parte, los cadetes A y B del CNC se clasificaban para la Final B, mientras que el Veterano femenino no pudo pasar de la repesca.

 

La jornada del domingo deparaba muchas alegrías, por lo que los remeros y remeras campelleras acudían al campo de regatas conscientes de lo que había en juego. A primera hora de la mañana arrancaban las semifinales con la disputa de la categoría Veterana. Los remeros  más experimentados del CNC daban se esforzaron al máximo, lo que les valió el primer puesto y el pase a la final. Tras ellos, las absolutos y absolutos del CNC hacían lo propio y también conseguían clasificarse cómodamente para sus respectivas finales.

 

Sobre el mediodía y con gran afluencia de espectadores en las inmediaciones del campo de regatas, arrancaban las mangas finales. Los veteranos abrieron el medallero nacional del CNC con su victoria y un tiempo de 02:57,30; lo que les convirtió en Campeones de España de Veteranos.

 

Seguidamente, las remeras del Cadete Femenino remaron con ganas y dedicación finalmente las cadetes, que se proclamaron campeonas autonómicas en Alicante, finalizaban esta vez en cuarta posición.  Por otra parte, los equipos de cadete A y B  compitieron en la Final B con suerte dispar. El cadete A finalizaba segundo de manga; mientras que el B lo hizo en cuarta posición en la misma prueba. Asimismo, el Juvenil Masculino remó su final A dejándose la piel en cada remada, finalizando en cuarta posición de su manga. Cabe recordar que la mayoría de los remeros del juvenil alzaron el título nacional en la categoría Cadete en la edición pasada de la Línea de la Concepción, Cádiz.

 

Pero, sin duda, la máxima atención la concentró la categoría reina. Los senior y las senior del CNC querían cerrar la temporada con una buena competición que les permitiera obtener el título de campeones de España. Las féminas compitieron al máximo nivel contra sus rivales y demostraron que su reciente título de campeonas de la Liga SUMA. Con un tiempo de 07:09,32, las senior del CNC se impusieron con facilidad a sus rivales y por ello se proclamaron campeonas de España.

 

Por su parte los senior completaron una gran actuación en el campo de regatas. Tras una disputada manga, los remeros del CNC cruzaban la línea en segunda posición (06:34,84) y, por tanto, en subcampeones de España.

 

Por lo que respecta al palmarés por clubes, el Club Náutico Campello finalizó segundo gracias al oro y la plata de la categoría Absoluta. El Real Club Mediterráneo de Málaga se alzaba como Campeón de España. Mientras que la tercera plaza ha estado compartida en esta edición por el Real Club Náutico de Gandía y el gallego Club de Remo Muros.

 

La Sección de Remo – Banco Fijo del CNC, capitaneada por el técnico asturiano, Andrés Redondas, pone así punto y final a otra gran temporada en la que el remo de la entidad deportiva campellera ha alcanzado importantes éxitos autonómicos y nacionales.

 

 

 

Noticia patrocinada por:

Fotografías del artículo