Compromís exhibe la fuerza de las políticas sociales en El Campello. Compromís exhibe la fuerza de las políticas sociales en El Campello.

Compromís exhibe la fuerza de las políticas sociales en El Campello.

Miercoles 22 de Mayo del 2019
Versión en PDF


El centro social Barranquet ha recibido esta mañana la visita de Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta del govern del Botànic para charlar con los vecinos y vecinas del Campello sobre lo que de verdad importa, la felicidad de las pequeñas cosas. Los pequeños cambios que el gobierno valenciano ha desarrollado en estos cuatro años: la eliminación del copago farmacéutico, la creación de la XarxaLlibres y la declaración de los servicios sociales inclusivos, una ley de cuarta generación reconocida por especialistas y que los equipara a derechos fundamentales como son la educación y la sanidad. Frente a las grandes obras farónicas que quedaron como herencia del gobierno del Partido Popular, Compromísha tenido y tendrá como objetivo mejorar la vida de las personas en todo su ciclo vital. Finalmente, ha recalcado la importancia de Europa para reivindicar medidas que luchen contra el cambio climático y nos encamine hacia un nuevo modelo económico sostenible para dejar a las nuevas generaciones un lugar habitable.

 

Adriana Paredes, concejala de Servicios Sociales en la legislatura pasada y número dos por Compromís del Campello, ha repasado la revolución que ha supuesto el área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento del Campello con la ampliación de diez profesionales que han dignificado una actuación integral y alejada de la caridad.  Además ha insistido en seguir trabajando por aquellas personas más vulnerables del municipio, para ampliar nuevas oportunidades a los jóvenes en un nuevo centro polivalente donde estudiar y tener un ocio saludable, para la construcción de un consultorio en Muchavista y seguir trabajando “desde el corazón y de la mano de un equipo increíble de profesionales”.  Se necesita “MésCompromís” para que estas políticas sociales sean irreversibles y porque Compromís, en definitiva, es la garantía de un gobierno que pone en el centro a las personas, con humildad pero con firmeza.

 

Finalmente, Benjamí Soler, ha recordado las dificultades de estos cuatro años de gobierno, ha agradecido la colaboración de la Generalitat a los municipios y no se ha escondido en tratar el tema de la piscina, “en dos años se ha terminado un proyecto que quedó abandonado sin fondos, se la licitado con un pliego de condiciones transparente y técnico y ahora mismo se encuentra en el Tribunal de Competencia”. Soler se ha atrevido a abrir la piscina en 2019, sea la sentencia favorable o no.