Andrés Lloret representa al CN Campello en el europeo de Finn 2019 en Atenas Andrés Lloret representa al CN Campello en el europeo de Finn 2019 en Atenas

Andrés Lloret representa al CN Campello en el europeo de Finn 2019 en Atenas

Martes 21 de Mayo del 2019
Versión en PDF
El vilero que compite por el CN Campello ha sido uno de los 6 españoles que han luchado durante una semana en aguas helénicas por hacerse con una de las cuatro plazas por países para los próximos Juegos Olímpicos de 2020.



Objetivo Tokio 2020. Este era el principal aliciente del Campeonato Europeo de Finn 2019 celebrado del 13 al 18 de mayo en aguas de la capital de Grecia. Los 84 regatistas dedicha clase viajaban hasta Atenas con el objetivo de hacerse con una de las cuatro plazas por países (9 individuales) que estaban en liza

.

Entre las 84 embarcaciones procedentes de 34 países de todo el mundo se encontraba la embarcación del regatista del CNC, Andrés Lloret. El finnista arrancaba la competición con mucha ilusión y sabiendo, sobre todo, el gran nivel de sus rivales. Y no es para menos, puesto que la bahía de Atenas reunió a los mejores regatistas europeos de Finn.

 

El campeonato arrancaba el lunes 13 con una jornada en blanco debido a los débiles e inestables vientos que dominaron la jornada. Ya durante la segunda jornada, los regatistas estrenaron la competición con la disputa de las tres primeras pruebas de las 8 clasificatorias.

 

Lloret ha ido escalando posiciones en la general conforme iba sumando pruebas disputadas. Finalmente, el vilero se quedaba fuera de la ‘Medal Race’ prueba que disputan los 10 mejores; y pasaba a competir en la ‘Final Race’; finalizando su paso por el europeo en puesto 69º.

 

Respecto a la delegación española, el mejor de los nacionales fue Joan Cardona, campeón de Europa Sub23. Finalmente España se situaba en sexta posición por países, lo que dejaba a los regatistas españoles sin su plaza asegurada para las olimpiadas niponas. Noruega, Brasil, Estados Unidos y Grecia han sido los países que lo han logrado.

 

Andrés Lloret vuelve a casa con la sensación de haber dado todo en el campo de regatas y con la mirada puesta en las próximas citas nacionales e internacionales. Y con la satisfacción de formar parte de los mejores regatistas de la clase Finn del mundo.

 

 


Fotografías del artículo