SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL ACCESO Y LA MEJORA AL EMPLEO DIRIGIDO A MUJERES. SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL ACCESO Y LA MEJORA AL EMPLEO DIRIGIDO A MUJERES.

SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL ACCESO Y LA MEJORA AL EMPLEO DIRIGIDO A MUJERES.

Lunes 20 de Mayo del 2019
Versión en PDF


Desde la Concejalía de Igualdad, de la que es concejal, el socialista, Vicent Vaello, se ha realizado la segunda edición del taller HABILIDADES DIGITALES PARA EL ACCESO Y LA MEJORA AL EMPLEO DIRIGIDO A MUJERES.

 

Un total de ocho mujeres, procedentes en su mayoría de la base de datos de la Concejalía de Empleo que colaboró en la captación de las alumnas, han participado en este taller cuyo objetivo es conocer las herramientas tecnológicas necesarias para acceder al mercado de trabajo.

 

Los Informes de Empleo sobre El Campello alertan de que el porcentaje de mujeres sin empleo en el municipio es superior al de los hombres. Y en la actualidad, las Habilidades Digitales son fundamentales para potenciar la empleabilidad de las personas sin empleo. En este contexto, se ha diseñado la iniciativa del Taller de Habilidades Digitales dirigido a mujeres. Cabe destacar que tras el éxito de la primera edición se ha realizado esta segunda, que así mismo garantiza posteriores ediciones.

 

El taller se ha llevado a cabo de forma gratuita en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.