Ángela Andúgar compite al máximo nivel en la Copa del Mundo de Vela en Génova Ángela Andúgar compite al máximo nivel en la Copa del Mundo de Vela en Génova

Ángela Andúgar compite al máximo nivel en la Copa del Mundo de Vela en Génova

Miercoles 24 de Abril del 2019
Versión en PDF
La regatista de Láser Radial cerró su participación en la Hempel World Cup Series de Génova con un 1º y 3º puesto durante sus parciales.



La regatista del Club Náutico Campello, Ángela Andúgar, cerraba el domingo 21 de abril su participación en la primera Copa del Mundo de Vela celebrada del 15 al 21 de abril en aguas italianas de Génova.

 

La alcoyana que compite por el CNC viajaba junto a sus compañeros de la federación valenciana y española de vela hasta la costa italiana para disputar la primera de las pruebas mundiales de la temporada. Andúgar se desplazaba a Italia con varios días de antelación para preparar la cita y comenzar la competición el lunes 15 de abril.

 

Pero a la cita acudía un inesperado protagonista que condicionó en gran medida el correcto desarrollo del programa de pruebas. Tal fue así que la clase Láser Radial no pudo abrir la competición hasta la tercera jornada de pruebas, con tan solo una prueba disputada. De hecho, durante los primeros días el poco viento solo permitió la competición de las clases Nacra 17 y 49er.

 

Pero, de nuevo, la cuarta jornada de pruebas dejó a la clase Láser Radial en tierra. Por lo que el grueso de la competición para los laseristas de radial se produjo durante la quinta jornada, a la que los regatistas llegaban con tan solo una prueba disputada.

 

Finalmente, la regatista del CN Campello Ángela Andúgar cerraba su paso por esta competición intenacional con una buena actuación; destacando un 3º y 1º puesto en sus dos últimos parciales. En concreto, la laserista del CNC finalizaba en el puesto 37º de la General.

 

La alcoyana que compite por el CNC, y que vuelve a repetir como regatista del Proyecto FER, abre así su primera participación internacional de la temporada después de un mes frenético en el que Ángela Andúgar ha competido en Génova y Palma, en el 50º Trofeo Princesa Sofía.