Andrés Lloret, Ángela Andúgar y Sheila Martínez homenajeados en la Gala Som Vela ‘Un mar de Campeones’

Jueves 04 de Abril del 2019
Versión en PDF
La celebración de la Gala Un Mar de Campeones de Som Vela y los Campeonatos Autonómicos de Vela Crucero y Optimist B por equipos ponen el broche final a los actos de Alicante Puerto de Encuentro.



Gala Som Vela ‘Un mar de campeones’

 

La Gala ‘Un Mar de Campeones’ 2018 de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana abría este pasado fin de semana los actos deportivos de la vela en la Ocean Race Village  con motivo de los actos de Alicante Puerto de Encuentro.

 

Los regatistas del CN Campello, Andrés Lloret, Ángela Andúgar y Sheila recibieron un merecido reconocimiento por los méritos obtenidos en la temporada 2018, durante la Gala Som Vela celebrada el pasado 29 de marzo. Sin embargo, ninguno de los tres pudo estar presente en el acto, puesto que los regatistas estaban ya concentrados en Palma, junto a sus compañeros de Club, preparando su participación en el 50º Trofeo Princesa Sofía Ibertostar que arrancó el pasado lunes 1 de abril.

 

Los regatistas del Club Náutico Campello cerraron el 2018 con nuevos triunfos en su currículo deportivo que les valieron dicho reconocimiento. Por su parte, el regatista de la clase Finn, Andrés Lloret, cerraba el pasado año con dos grandes triunfos en la Copa de España – medalla de Oro – y el Campeonato de España de Finn – medalla de plata-. Asimismo, Ángela Andúgar, regatista de Láser Radial, también sumaba a su palmarés la 2ª plaza Sub21W en el Campeonato de España de Láser Radial. Junto a su compañera de Club, Sheila Martínez, también galardonada por sus éxitos deportivos durante la pasada temporada.

 

A la cita acudieron diversas personalidades, entre ellas Josep Miquel Moya. Director General de Deportes de la Generalitat; junto al Presidente de la federación autonómica, Carlos Torrado y Miguel Baena Moreno, Presidente del CN Campello.

 

 

Campeonato Autonómico de Crucero y Optimist B por Equipos

 

Re Igualmente, enmarcado dentro de los actos de Alicante Puerto de Encuentro, también se celebró el autonómico de Optimist por equipos para la clase B. La Sección de Vela Infantil del CNC estuvo presente en la competición con cuatro regatistas. Las condiciones climatológicas  han marcado en ambos casos el normal desarrollo del programa inicialmente previsto.

 

Durante la primera jornada de competición cerraba con dos pruebas disputadas, tanto para la vela infantil como cruceros. La segunda jornada arrancaba con lluvia y ausencia casi total de viento, aunque sobre las 13:00 horas hacía acto de presencia el viento de componente Noreste con una intensidad entre 12-14 nudos. Este hecho posibilitó completar el recorrido costero de 8,7 millas para los cruceros y las rondas finales para los regatistas de Optimsit B.

 

Finalmente, los Optimsit B del CN Campello cerraban su paso por el campeonato con la 7ª plaza por equipos. Al igual que el único representante en el Campeonato de cruceros en la Clase ORC 2. El velero del CNC, Air du Nord 2 – del patrón Pierre de Groot-, finalizaba 7º.