El Kayak de Mar del CNC arranca la temporada con cuatro medallas en la I Copa de España en Cartagena

Miercoles 03 de Abril del 2019
Versión en PDF
Jaime Arenas y Pablo García se hacían con el oro en Cadete K2, Ana Martí y Lucía Cortés conseguían la medalla de plata de Senior K2 y Viktoria Yarchevska se alzaba con el bronce en Infantil K1 sprinter. Además, Martí se hacía con la plata en SS-1.



Fin de semana de éxitos para los palistas del Club Náutico Campello en la I Copa de España de Kayak de Mar celebrada en Cartagena. El Kayak campellero arrancaba con ganas la competición de la temporada 2019 inaugurando  su casillero con cuatro medallas; un oro, dos platas y un bronce.

 

La Sección de Kayak de Mar del CNC se desplazaba este pasado viernes 29 de marzo a la localidad murciana de Cartagena para competir en la I Copa de España de Kayak de Mar. A la cita acudían un total de 12 palistas campelleros, junto a su entrenadora y coordinadora de la sección, Lucía Cortés. Un total de 250 palistas procedentes de toda España se daban cita en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena.

 

La primera jornada, sábado 30, arrancaba con la competición del K1, para las categorías cadete, juvenil, Sub23, sénior y veteranos. Los palistas tuvieron que afrontar diferentes recorridos dependiendo de su categoría. Desde el recorrido interior por la dársena del puerto de los infantiles; hasta los 12 km para los palistas de la categoría reina.

 

El intenso viento marcó cada una de las pruebas. Finalmente, el cadete del CNC, Pablo García, acabó 4º, mientras que Zofia Samorodna fue 4ª y Arturo Hernández 16º en juvenil K1 Sprinter; y Miguel Ángel Sánchez finalizaba 5º Sub2. Además,  la veterana Ana Martí se alzaba con la medalla de plata en veterano tradicional; mientras que Antonio Castaño acababa 4º en la misma categoría.

 

Ya, durante la segunda jornada, fue dónde llegó el grueso de las medallas para el Kayak del CNC con la competición de las embarcaciones dobles. Los cadetes campelleros, Jaime Arenas y Pablo García, subían a lo más alto del podio en la primera competición del torneo estatal. Además, Ana Martí y Lucía Cortés conquistaban la medalla de plata en Sénior K2. Por otro lado, en la competición individual de la categoría infantil, Viktoria Yarchevska, alzaba la medalla de bronce.

 

La siguiente cita estatal del kayak de mar será los días 4 y 5 de mayo en Villajoyosa con la diputa de la Eurochallenger.  Pero antes, los palistas del CNC inaugurarán el calendario autonómico en Canet d’En Berenguer.

 

Los componentes de la Sección de Kayak de Mar del CN Campello arrancan así la temporada 2019 con ganas de superar los buenos resultados alcanzados durante el año pasado, por lo que los palistas campelleros abren esta temporada con los deberes hechos.