La élite de vela infantil autonómica se da cita en el CN Campello La élite de vela infantil autonómica se da cita en el CN Campello

La élite de vela infantil autonómica se da cita en el CN Campello

Lunes 18 de Marzo del 2019
Versión en PDF
Claudia Adán se adjudica el Campeonato Autonómico Femenino de Optimist. Mientras que el valenciano Carlos Espí se alza con la primera plaza de la prueba de Optimist A.

El Club Náutico Campello se convertía este fin de semana en el epicentro de la élite de la vela infantil autonómica con la celebración de la prueba de Optimist A y Campeonato Autonómico Femenino; una cita que ha tenido lugar entre el 16 y 17 de marzo. Más de 100 jóvenes regatistas se lanzaban a las aguas de la bahía de El Campello para disputar las dos jornadas de esta competición.

 

El sábado arrancaba la competición en el campo de regatas del CNC para proceder con el programa de pruebas, un total de 6. La jornada amanecía con un viento muy débil e inestable que no superó los 7 nudos. Tras completar una sola prueba, el exiguo viento que soplaba en la bahía desaparecía, por lo que el Comité de Regatas se veía obligado a enviar a los Optimist a tierra. Con todo por decidir para la segunda jornada de competiciones.

 

El domingo comenzaba con un parte de condiciones favorable, pero, sin embargo, los regatitas veían como la señal de salida se retrasaba debido a la ausencia prácticamente total de viento. A las 13 horas, el dios Eolo hacía acto de presencia por Poniente. Una vez estabilizado, con un viento de componente 290º, se disputaban otras dos pruebas más. Aunque en la cuarta prueba se ha producido un role de viento hacia el sur, con 10 nudos de intensidad, lo que ha obligado al Comité de Regatas a mover las balizas. Finalmente, los optimist completaban cuatro pruebas, y así el descarte entraba en juego para la clasificación general y los títulos en liza.

 

Respecto a los resultados, el valenciano Carlos Espí se hacía con la primera plaza de las categorías Absoluta y Sub13, acompañado en el pódium por los hermanos Antonio López y Adrián López; segundo y tercero respectivamente. En la categoría Sub13, acompañaron a Espí en el pódium, Eduardo Reyes del RCND y Fernando Puig del RCNV.

 

En féminas, la santa polera Claudia Adán se alzaba con la primera plaza y, por tanto, con el título de campeona autonómica. El pódium del campeonato lo completaban las regatistas del RCNT Adriana Castro y Marina Serrano; también del CNSP. Los títulos autonómicos de féminas Sub13 eran para Carlota Gómez de Dénia, que se hacía con el primer puesto, Blanca Ferrando, segunda, y Claudia Antón, tercera.

 

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Eduardo Revert - de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana -, Javier Clement - Secretario de AECIO de la clase Optimist -, Pere Lluis Gomis – Concejal de Deportes de El Campello-;  y Miguel Baena, Presidente del CN Campello. Tras la entrega de trofeos se ponía así punto y final a un intenso fin de semana que finalmente ha completado cuatro de las seis pruebas previstas tras la suspensión en febrero de la cita autonómica por las malas condiciones meteorológicas.

 

 


Fotografías del artículo