Los Cargos Festeros 2019 se presentan frente a la Junta Festera. Los Cargos Festeros 2019 se presentan frente a la Junta Festera.

Los Cargos Festeros 2019 se presentan frente a la Junta Festera.

Martes 19 de Febrero del 2019
Versión en PDF
El lunes, 18 de febrero, se presentaron los Cargos Festeros 2019 frente al ConsellPermanent de La Junta Festera de Moros i Cristians del Campello.

En un acto sencillo pero cargado de simbolismo y emoción los Cargos Festeros para las Fiestas de Moros i Cristians de 2019, se presentaron oficiosamente, como es habitual, frente al ConsellPermanent de la Juta Festera. A este acto acudieron la Presidenta de la Junta Festera, Ángela Sanz, el concejal de Cultura y Fiestas, Pere Lluis Gomis, y los representantes delegados de las comparsas, que forman el ConsellPermanent.

 

En 2019 las comparsas Kordofan y Tercio de Flandes ostentan el orgullo de ser las Capitanías y comandar las huestes cristianas y moras durante las Fiestas de octubre. En el Kordofan, capitanía mora, el Capitán y la Capitana estarán representados por Pau Soler García y Teresa Navarro Albadalejo. Batiste Varó Lledó será el encargado de llevar la voz cantante desde el puesto de Embajador y Lucía García Ruzafa ocupará el de Banderera.

 

En el bando cristiano, Tercio de Flandes, ostentará la capitanía con José Daniel Ferrando Garre como Capitán y Mª Jesús Ferrando Martínez como Capitana. El embajador es José Mas Terol y la Embajadora Lara Soler Ortuño.

 

Los Cargos tomarán posesión oficialmente, como es habitual, en la ceremonia de la Presentación de Capitanías que se realiza a finales de agosto.