García Margallo desgrana las consecuencias del Brexit en el CN Campello

Sábado 16 de Febrero del 2019
Versión en PDF
El Ex ministro de Asuntos Exteriores imparte una conferencia sobre las consecuencias del Brexit para la provincia de Alicante en el Club Náutico Campello

El ex ministro de Asuntos Exteriores, José M. García Margallo asegura que la salida del Reino Unido de la Unión Europea abre nuevas oportunidades para el fortalecimiento de España en las instituciones europeas.

 

Así se pronunciaba García Margallo en la conferencia impartida en el Club Náutico Campello este viernes bajo el título: ‘ElBrexit y sus efectos en la provincia de Alicante’. La cita, organizada por el Observatorio Económico de Alicante (OEA) y la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), se ha desarrollado ante más de 60 personas en el Salón Social de la entidad campellera.

 

El ex ministro de Asuntos Exteriores  estuvo acompañado en la mesa por José Antonio Trigueros Pina, Presidente del OEA; César Quintanilla, vicepresidente de la UEPAL, y Miguel Baena, Presidente del CN Campello.

 

García Margallo ha centrado su exposición en las consecuencias para la economía productiva y el turismo de la provincia. Además, el ex titular de la cartera de Asuntos Exteriores, ha señalado que el gobierno de May “no sabe cómo salir de esta situación” y añadía que las consecuencias de un Brexit sin acuerdo “son imprevisibles”.

 

El ex ministro también ha destacado las posibilidades que se le presentan a España dentro de la Unión Europea con motivo de la salida del Reino Unido; puesto que España es el único aliado que tienen las instituciones comunitarias en el sur de Europa.

 

Tras el fin de la conferencia los asistentes al acto han abierto un turno de preguntas en los que el parlamentario popular ha respondido a las incertidumbres sobre Gibraltar y el mercado productivo. García Margallo concluía la conferencia con la necesidad de refundar las instituciones europeas.

 


Fotografías del artículo