El Comando Margarita crea un Mural en el CarrerMongomit dentro del proyecto MaALeEC

Jueves 14 de Febrero del 2019
Versión en PDF


El Comando Margarita, en una iniciativa encuadrada dentro de su proyecto Museo al Aire Libre en El Campello (MaALeEC), ha decorado el muro del CarrerMongomit con un homenaje al OP-ART y la ayuda de estudiantes de primaria del CEIP Fabraquer.

 

El Proyecto Museo al Aire Libre en El Campello del Comando Margarita vuelve a actuar en una zona con muros en mal estado para restaurarlos e ir creando un Museo al Aire Libre en el municipio. En este caso se ha actuado sobre el muro del CarrerMongomit con un homenaje al OP-ART y a VictorVasarely, considerado padre del movimiento. En la creación de este mural han participado unos 400 estudiantes de primaria del CEIP Fabraquer y voluntarias y voluntarios particulares que como en cada acción del Comando Margarita participan de la creación de los murales en divertidas y amenas jornadas.

 

El POP-ART, nacido en EEUU en 1958, se caracteriza porque, a pesar de la ausencia total de movimiento real, sus formas geométricas simples, las líneas paralelas, el contraste y la repetición de formas generan sensación de movimiento, vibración y parpadeo.

 

Cabe destacar que el Comando Margarita utiliza pinturas recicladas que se recogen en el Edificio de Infraestructuras y Servicios situado en la Avenida Generalitat, 4.  Allí la ciudadanía puede depositar los botes de pintura que han usado en sus hogares y que normalmente se quedan sin terminar después de ser utilizados.