Gran nivel de los regatistas del CN Campello en la CV Olympic Week Gran nivel de los regatistas del CN Campello en la CV Olympic Week

Gran nivel de los regatistas del CN Campello en la CV Olympic Week

Martes 12 de Febrero del 2019
Versión en PDF
La Vela Ligera del Club estuvo representada en las clases Finn, Láser Radial y Láser 4.7

La Vela Ligera del Club Náutico Campello completa un intenso fin de semana de competición en la Comunitat Valenciana Olympic Week 2019. La vela del CNC ha estado presente en las competiciones en las clases Finn, Láser 4.7  y Láser Radial. Un total de 10 regatistas campelleros de Vela Ligera del CN Campello se repartían entre las sedes de València y Torrevieja.

 

El viernes arrancaba la competición para los regatistas del CNC en esta edición de 2019. En concreto, Andrés Lloret iniciaba su participación en las aguas del Puerto de Valencia junto al resto de regatistas de la clase Finn. Lloret finalizó su participación en 4º puesto tras completar 8 pruebas; con un total de 28 puntos. El vilero, que compite por el CNC, completaba así una muy buena actuación durante los tres días de competición; con unos parciales que lo situaban entre los primeros puestos de la General.

 

Pero, el grueso de la expedición campellera se situó en la sede de Torrevieja. Hasta la localidad alicantina viajaron los laseristas del CNC  que competían en las clases de Láser Radial y 4.7. Al igual que Lloret, sus compañeros de Club arrancaban su participación el viernes 8 con unas condiciones de viento favorables que se mantuvieron también durante la jornada del sábado.

 

Sin embargo, la tercera y última jornada, domingo 10, se quedó en blanco para ambas clases. Los continuos roles de viento en el campo de regatas del RCN Torrevieja, dejaban a los laseristas sin competir; sumando finalmente 5 pruebas completadas del programa inicial.

 

En general, los laseristas del CNC cerraban el domingo así una buena actuación. En Láser Radial, Ángela Andúgar arrancaba la competición entre los primeros puestos de la tabla, pero durante la jornada del sábado la regatista del CNC se alejaba de las primeras posiciones; finalizando en un nada desdeñable 9º puesto de la General. Además de ser tercera de la categoría Srw.

 

Sheila Martínez, por su parte, finalizaba 13º, con un total de 46 puntos. Marta Peñarrubia lo hacía en el puesto 25º, además de  2ª en Sub-21W. A poca distancia se situaba Enrique Moreno en el puesto 27º de la General. Moreno también se hacía con la tercera plaza de la categoría Sub-17M. El campellero Lucas Sala también finalizaba a muy poca distancia, 29º, con un total de 98º puntos.

 

Los Láser 4.7 del CNC también comitieron a un gran nivel, finalizando a mitad de tabla. En concreto, Jorge Gonzálvez finalizaba en el puesto 46º; Tadeo Samordny en el 56º; Christian Lissorgues en el 64º y Martín Camuñas en el 80º.

 

La edición de 2019 de la Comunitat Valenciana Olympic Week cerró un año más con cifras de récord. A la cita acudieron 400 regatistas de 18 clases de vela ligera repartidos entre las cuatro sedes: València, Alicante, Torrevieja y Xàbia.

 


Fotografías del artículo