La campaña de firmas para exigir la gestión directa de la piscina municipal de El Campello se extiende a Mutxamel, Sant Joan y Busot. La campaña de firmas para exigir la gestión directa de la piscina municipal de El Campello se extiende a Mutxamel, Sant Joan y Busot.

La campaña de firmas para exigir la gestión directa de la piscina municipal de El Campello se extiende a Mutxamel, Sant Joan y Busot.

Lunes 04 de Febrero del 2019
Versión en PDF
Ediles de la formación de izquierdas de los municipios de Sant Joan y Mutxamel han acudido a las instalaciones deportivas campelleras para conocerlas y recoger hojas de firmas para llevarse a sus municipios

Esta mañana, tres ediles de Esquerra Unida de los municipios de Sant Joan, Clara Rodríguez y Mutxamel, Juan Ramón Martín y Alexia Puig, han asistido a las instalaciones deportivas campelleras para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la gestión directa que está llevando acabo Esquerra unida en El Campello. Dichos ediles anunciaron que extenderán la campaña de recogida de firmas a sus municipios.

 

Y es que el pasado 15 de enero, Esquerra unida en El Campello inició una campaña de recogida de firmas con el fin de recabar los máximos apoyos posibles para exigir la apertura de la piscina municipal mediante gestión directa. Dicha campaña se inició a raíz de que dos de las empresas que se presentaron para gestionar la piscina presentaron sendos recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales al ser excluidas por el Ayuntamiento por considerar que no cumplían con el pliego de condiciones, quedando abierta la posibilidad de que la licitación quede desierta y por tanto que se opte por gestionarla de forme directa.

El propio ayuntamiento ha debido reconocer que ninguna de las dos cumple con los requisitos mínimos (cuando en un primer momento, le concedieron la licencia a una de ellas) proponiendo la tribunal declarar la licitación desierta. A falta del dictamen, parece que ya nadie confía en que la licitación que ha durado más de dos años imposibilitando el disfrute de las instalaciones por parte de la ciudadanía, y que solo en mantenimiento ha costado más de 130.000 €, vaya a finalizar con éxito.

 

La formación de izquierdas recuerda que, en el pleno ordinario del mes de septiembre de 2016, presentaron una moción para iniciar la gestión directa de la piscina municipal. Y aseguran que de haber optado por esta propuesta que además demostraron ser mucho más rentable que la gestión privada, la piscina habría estado abierta desde principios de 2017, ya que desde esa fecha, la piscina se encuentra recepcionada y en perfectas condiciones para ser disfrutada por vecinos y vecinas. Y si se ha alargado su apertura, ha sido a consecuencia del proceso de privatización del complejo deportivo.

 

La edil de EU, en el Ayuntamiento de Mutxamel se mostró perpleja ante la privatización del complejo deportivo manifestando que “esa es la política que lleva el PP en Mutxamel pero no entiende que partidos como Compromís, Podemos o el PSOE privaticen una instalación deportiva que entre terrenos e infraestructuras ha costado más de 8 millones de dinero público”.

 

Por su parte la portavoz los ediles de EU en el ayuntamiento de Sant Joan, Clara Rodríguez y Juan Ramón Martín manifestaron que “las instalaciones deportivas sean públicas no solo beneficia a los vecinos y vecinas de Campello, sino también a los de Sant Joan, Mutxamel o Busot. Es por eso que vamos a recoger firmas en nuestro municipio para apoyar la gestión directa de la piscina”.

 

Por parte local, tanto la Secretaria de organización de la formación, Cristina Fernández como el portavoz del grupo municipal en El Campello, Pedro Mario Pardo declararon a los medios “sentirse muy optimista por la gran aceptación que está teniendo la campaña en el municipio. En dos semanas llevamos más de 200 firmas y de cada vez son más los vecinos y vecinas que se ofrecen para ayudarnos a recoger firmas”.