2 Platas y 2 Bronces para el CNCen el Campeonato Autonómico de Regoergómetro 2 Platas y 2 Bronces para el CNCen el Campeonato Autonómico de Regoergómetro

2 Platas y 2 Bronces para el CNCen el Campeonato Autonómico de Regoergómetro

Martes 15 de Enero del 2019
Versión en PDF
La cadete Andrea Calixto se alzaba con la segunda posición mientras que las remeras del absoluto conseguían la plata en la modalidad por relevos.

Además, el juvenil Daniel Poveda lograba la tercera posición mientas que las cadetes del CNC subían al pódium gracias a su tercer puesto por relevos.


Primera prueba del año

Gandia ha sido el escenario del Campeonato Autonómico de Remoergómetro celebrado el pasado domingo 13 de enero. La prueba de aparato de remo en seco ha sido la encargada de inaugurar el calendario deportivo 2019 de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. Unos 200 remeros, provenientes de toda la geografía valenciana, acudían a la prueba para disputar la primera de las pruebas de este año.

Remoergómetro CN Campello
Los alevines e infantiles del CN Campello lo dieron todo en el Campeonato Autonómico de remoergómetro, lo que suponía para muchos de ellos una de sus primeras competiciones.

Hasta el Pabellón del Raval de la localidad valenciana se desplazó buena parte de la Sección de Remo del Club Náutico Campello. A las 10 de la mañana arrancaba la competición. Las categorías inferiores abrían la jornada sobre una distancia de 500 metros para Alevines y 1000 metros para la categoría Infantil. Para algunos de los remeros del CN Campello esta cita suponía su primera competición oficial, por lo que los nervios también hicieron acto de presencia antes de la competición ‘indoor’.

Buena actuación de los remeros del CNC

Respecto a la categoría Alevín, Adrián Martínez se hacía con la 4ª plaza, mientras que su compañero del CNC, Sergio Llinares, finalizaba 15º. Además, en la categoría Infantil en la modalidad de féminas, la única representante del Club campellero, Sara Elena Purcarea finalizaba en 19º. En la categoría Infantil masculina, el remero Mario Franch, finalizaba en 5º puesto. Hugo Arenas finalizaba 24º de la prueba; Francisco Torregrosa en el 25º y Ángel Zurita en el 33º. En la modalidad infantil por relevos, el equipo del CNC, formado por Hugo Arenas, Ángel Zurita, Francisco Torregrosa y Mario Franch,  finalizaba en 4º puesto, con un tiempo de 07:19,40.

 

Tras el turno de los remeros más jóvenes, el relevo de la competición fue para una de las categorías más numerosas del campeonato: la categoría Cadete, sobre una distancia de 1500 metros. Los cadetes del CNC cogieron la primera de las pruebas del 2019 con ganas, hecho que se notó en la competición desde el primer momento. El cadete campellero Rubén Fragoso finalizaba 5º. Asimismo, Morgan Rios lo hacía en el puesto 28º seguido por su compañero de club, Daniel Navarro en el 30º. Por su parte, Pablo Albarrán, finalizaba en el puesto 35º de la General.

Andrea Calixto, Subcampeona Autonómica

 

Andrea Calixto - Remoergómetro
La cadete del CNC, Andrea Calixto, finalizaba segunda en dicha categoría y se convertía en Subcampeona autonómica.

En la modalidad de féminas, la campellera Andrea Calixto se hacía con la segunda plaza de la General, lo que la convirtió en Subcampeona autonómica de remoergómetro. Calixto finalizaba su participación con un tiempo de 06:02,40. Sus compañeras de Club, Esther Llinares y Mar García lo hacían en el 9º y 10º puesto, respectivamente. Por su parte, Olivia Ramírez finalizaba en el 18º puesto, seguida de Andrea Caturla en el puesto 19º de la Generala. Mientras que María Gomis finalizaba en el 28º de la General.

Tras la competición individual de los cadetes, fue el turno para la modalidad de relevos en dicha categoría. Los remeros del CNC Morgan Rios, Iker Zamarreño, Rubén Gutiérrez y Sergi Planelles  finalizaban en 6º posición, con un tiempo de 10:15,10. En relevos femeninos, Andrea Calixto, Esther Llinares, Andrea Caturla y Mar Baeza finalizaban tercera con un tiempo de 11:19,90. Por otra parte, las campelleras Olivia Ramírez y María Gomis formaron un equipo mixto con las chicas del RCRA entrando en línea de meta con un tiempo de 11:51,40.

Bronce para Daniel Poveda en Juvenil

Remoergometro CNC
Los remeros de las categorías Juvenil y Absoluto en el Pabellón Raval de Gandia.

En la categoría juvenil, la más numerosa, con once remeros campelleros en competición, llegaba la otra alegría para el remo campellero. El juvenil del CNC, Daniel Poveda, se alzaba con la tercera posición. En 8º puesto de la General finalizaba Alexander Connolly, seguido de Oscar Pascual Giménez en  9º puesto. En el puesto 13º finalizaba Óscar Amorós; mientras, por su parte, Guillermo Mozo lo hacía en el 16º, Adrián Sala en el 17º; Carlos Gutiérrez 19º, Carlos Martínez de Villasante 20º. Además, Diego Jiménez finalizaba en el 24º de la General; Javier Chapulí en el 25º y Mario Bernabeu en el 27º.

Las Absolutas del CNC se alzaban con la plata

Absolutas CNC
Las chicas del equipo Absoluto del CNC siguen conquistando éxitos en esta temporada con una plata más para su casillero.

En la categoría Absoluta por relevos, en la modalidad femenina, el equipo formado por Ainoha casanova, Nadia Felipe, Mara Purcarea y Paula Caba, finalizaban la competición haciéndose con la segunda plaza con un tiempo de 13:40,90, convirtiéndose así también en Subcampeonas Autonómicas. En la modalidad Juvenil masculina, el cuadro del CNC formado por Daniel Poveda, Alexander Connolly, Guillermo Mozo y Óscar Amorós  finalizaban 8º de la General, con un tiempo de 12:46,20.

Así las cosas, la Sección de Remo del CNC volvía a casa con dos platas, una alcanzada en la categoría Cadete femenina y otra en Absoluto femenino por relevos; y dos bronces en la modalidad de relevos en categoría cadete féminas y en juvenil masculino.

Noticia patrocinada por: