Esquerra Unida inicia una recogida de firmas en defensa de la gestión directa de la piscina municipal. Esquerra Unida inicia una recogida de firmas en defensa de la gestión directa de la piscina municipal.

Esquerra Unida inicia una recogida de firmas en defensa de la gestión directa de la piscina municipal.

Martes 15 de Enero del 2019
Versión en PDF
Esquerra Unida se ha dado cita hoy, en la puerta de la piscina municipal de El Campello, para anunciar el inicio de una campaña de recogida de firmas en defensa de la gestión directa de las instalaciones ante la posibilidad de que la licitación finalmente quede desierta.

Esquerra Unida ha sido la única formación política El Campello en rechazar la privatización de la piscina municipal que entre terrenos municipales e infraestructuras alcanza un valor de 8 millones de euros.

 

La formación de izquierdas recuerda que, en el pleno ordinario del mes de septiembre de 2016, presentaron una moción para iniciar la gestión directa de la piscina municipal. Y aseguran que de haber optado por esta propuesta, la piscina habría estado abierta desde principios de 2017. Ya que esta desde esta fecha, la piscina se encuentra recepcionada y en perfectas condiciones para ser disfrutada por vecinos y vecinas. Y si se ha alargado su apertura, ha sido a consecuencia del proceso de privatización del complejo deportivo.

 

EU denuncia el derroche de fondos municipales que el mantenimiento de las instalación para evitar su deterioro. Que hasta día de hoy, ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 130.000€. Cifra que va aumentando mes a mes en 5.000€ a pesar de estar cerrada.

 

Por otra parte, el pasado mes de diciembre el grupo municipal de Esquerra Unida ya presentó un estudio comparativo entra la gestión municipal y privada. Donde demostraban con cifras, que no solo era posible asumir la gestión directa, sino que además era mucho más rentable y beneficiosa para el pueblo. Al estar exentos del pago del IVA y contar con un 21% más de ingresos. Cifra que repercutiría directamente en una mejora tanto del servicio como de las condiciones laborales.

 

Actualmente, el proceso de licitación se encuentra denunciado en el Tribunal de Contratación Pública por dos empresas que fueron excluidas en la fase final de la adjudicación. Esquerra Unida ha anunciado que recogerán firmas entre los vecinos y vecinas, con el fin de recabar los máximos apoyos en defensa de la gestión directa y la defensa de los servicios públicos. Ante la posibilidad de quedar el concurso desierto.

 

El portavoz y edil de EU en el Ayuntamiento campellero recordó que en esta legislatura ya ocurrió, a menos escala, un caso similar con la grúa municipal. Que durante años el equipo de gobierno estuvo su municipalización. Y tras quedar desierta la privatización del servicio optaron para ponerla en marcha directamente desde el Ayuntamiento. Quedando demostrada la mejora de la calidad del servicio. Que vayan tomando nota”. Declaró el edil.