El ‘Yate vale’ gana el Trofeo Otoño 2018 de Vela Crucero del CNC

Martes 18 de Diciembre del 2018
Versión en PDF
La embarcación, del patrón Luca Crocella, se proclamaba campeón después de finalizar primero de la General tras un tercer y primer puesto en las dos pruebas celebradas.





El pasado sábado 15 de diciembre se celebraba en aguas del Club Náutico Campello la segunda prueba del Trofeo Otoño 2018 de Vela Crucero.  La prueba suponía la segunda y última prueba del trofeo tras la celebración el pasado 3 de noviembre de la primera cita organizada por el CNC con el apoyo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

 

Tras  la celebración de la primera de las pruebas en noviembre, la clasificación provisional ponía a la embarcación Atica, de Alejandro Sánchez, en cabeza; seguida del Pajuelín XIII, de Miguel Noriega, en segunda posición y al Ya te vale tercero, cerrando el podio. La primera prueba comenzaba a las 11:20 horas de la mañana con un total de 12 embarcaciones en liza. Con vientos entre 6 y 15 nudos sobre una distancia de 5.5 millas.

 

En la jornada del pasado sábado, segunda prueba del Trofeo Otoño, la regata se desarrolló con menos viento y con un recorrido acortado que el Comité de Regatas se vio obligado a acortar por los constantes roles de viento y la poca intensidad de un viento de componente Noreste. Las 7 tripulaciones que compitieron comenzaban la prueba a las 11.20 horas de la mañana con un mar en calma y una radiante mañana de diciembre. Siendo el vencedor de esta prueba la embarcación Yate vale; además del Surot como 2º y el Lula 3º en esta segunda prueba.

 

Finalmente, la Clasificación General quedaba en primer lugar la embarcación Yate vale, del CN Campello; en segundo lugar la embarcación Surot, también del Club campellero; y la embarcación Lula, del CN La Vila, como terceros.

 

Al acto de entrega de trofeos acudieron el Presidente del CNC, D. Miguel Baena, el Subdelegado de Defensa en Alicante, D. Juan Bosco Montero,  el Almirante de Acción Marítima (ALMART), Vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, entre otras autoridades. Una magnífica entrega de premios en la terraza del Salón Social del CNC en la que el buen clima magnificó el vino español con el que las tripulaciones y asistentes pudieron degustar. Baena, Presidente del CN Campello, cerraba el acto con unas palabras de ánimo y aliento para los regatistas de la Sección de Vela Crucero, además de aprovechar para desear unas felices fiestas a todos los asistentes.

 

 


Fotografías del artículo