Comienzan “Tacha la violencia de Género” y “Derecho al voto femenino” las campañas de concienciación para escolares de El Campello. Comienzan “Tacha la violencia de Género” y “Derecho al voto femenino” las campañas de concienciación para escolares de El Campello.

Comienzan “Tacha la violencia de Género” y “Derecho al voto femenino” las campañas de concienciación para escolares de El Campello.

Miercoles 28 de Noviembre del 2018
Versión en PDF


Desde la Concejalía de Igualdad se está llevando a cabo la campaña “Tacha la violencia de Género” en los IES Enric Valor y Clot de L’Illot del municipio. Más de 500 alumnos y alumnas han asistido los talleres formativos de prevención de violencia de género impartidos por la técnica agente de igualdad y un educador social de la concejalía de Bienestar Social. Los talleres consisten en el visionado del corto “Diana en la red” y en tachar, a modo de verdadero y falso, mitos sobre la violencia de género. Para ello se han repartido marcadores fluorescentes con el slogan “Tacha la violencia de género”.

 

Por otro lado, el alumnado de 3º y 4º de la ESO de los CEIPS Pla Barraques y El Vincle ha participado en el taller “Derecho al voto femenino” donde niñas y niños votaron los deseos que les gustaría conseguir depositándolos en una urna. Con esta actividad se transmitieron conceptos para eliminar los estereotipos sexistas y se explicaron las dificultades que tuvieron las mujeres para ejercer su derecho al voto. La colaboración entre el personal técnico de las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social y las personas que están a cargo de las Unidades de Igualdad de los centros escolares ha permitido el diseño e implementación de las dos campañas.

 

Estas acciones se enmarcan dentro de la programación “Otoño por la Igualdad de Género” donde, desde octubre y hasta diciembre, se vienen realizando cuentacuentos para todos los públicos, talleres de empoderamiento dirigidos a mujeres… En palabras de la edil de Igualdad, Adriana Paredes, “La igualdad de género no es sólo la meta a alcanzar sino el camino a recorrer para que las niñas y los niños de ahora tengan un futuro con los mimos derechos. Sin distinción de sexo, sin discriminaciones por razón de sexo y sin desigualdades por ser hombre o mujer”.