Los alumnos del IES Enric Valor de 2° de la ESO visitan el huerto urbano municipal

Miercoles 14 de Noviembre del 2018
Versión en PDF


Los alumnos de 2º de la ESO visitan el huerto urbano muncipal como actividad formativa dentro de la asignatura opcional de "Creación de Huerto Escolar". Aprovechando las instalaciones del huerto urbano, estos alumnos amplian sus conocimientos en las técnicas del huerto ecológico. Durante la visita han tenido la oportunidad de interactuar e intercambiar impresiones con algunos de los usuarios del propio huerto urbano. Los alumnos han recibido de primera mano información del diseño de las parcelas, los cultivos, los tipos de riego, etc. Ha sido una experiencia muy positiva, ya el que intercambio de información es fundamental para su aprendizaje.

 

El IES Enric Valor posee un huerto escolar, cuyos alumnos son encargados de su funcionamiento. Desde la preparación del terreno, hata la recolección de sus frutos pasando por las diferentes técnicas de cultivo,.... La creación de un huerto siempre genera un impacto positivo a aquellos que son encargados de su funcionamiento. Es una actividad que fomenta la incorporación de hábitos saludables, una alimentación sana y una conciencia más crítica y saludable a la hora de consumir productos naturales.

 

Desde la concejalía de medio ambiente recordamos a todos aquellos colectivos que esten interesados en estas actividades pueden solicitar una visita guiada poniendose en contacto con los técnicos de este área a través del Telef. 965 63 72 00 Ext. 2607 o mediante instancicia general presentandola en el registro del Ayuntamiento.