El viento, protagonista en la Excellence Cup de Optimist Ciudad de Vigo

Martes 06 de Noviembre del 2018
Versión en PDF
Los Optimist del CN Campello firmaron una buena actuación en las dos únicas pruebas que se pudieron celebrar debido a las condiciones meteorológicas.

La Meeting International Cup de Optimist – Cidade de Vigo ponía ayer punto y final a una cita marcada por las malas condiciones meteorológicas. El evento, organizado por el Real Club Náutico de Vigo contó con más de 160 regatistas inscritos que inundaron de velas la Ría de Vigo durante el puente de Todos los Santos.

 

El viento ha sido el principal protagonista de esta cita, o mejor dicho su ausencia, ya que dejó las dos últimas jornadas de competición en blanco. De las 9 pruebas previstas en el programa de competición, los optimist solo han podido disputar 2 pruebas durante la jornada del viernes. El fin de semana se coló el viento en la competición y dejó a la flota en tierra el sábado y domingo.

 

El CN Campello estuvo representado en esta cita con la participación de 7 regatistas de Vela Infantil. Los regatistas campelleros empezaron con muy bien pie su participación durante las pruebas del viernes, único día de pruebas.

 

El campellero Joan Ravié finalizaba en el puesto 22º de la General, con 26 puntos, tras firmar un 7º y 19º puesto durante las dos únicas pruebas. El pequeño de los Ravié, Pau, acababa en el puesto 66º con 50 puntos. Álex Gutiérrez en el 104º con 70 puntos. Dolores Berruezo en el 115º con 84 puntos. Lucas Prado finalizaba en el 151 con 103 puntos. Irene Pérez en el 206º con 129 puntos totales. Y Carlos Castillo en el 222º con 148 puntos.

 

Por lo que respecta al podio Optimist A y B, el canario Jaime Ayarza (RCN de Gran Canaria) se hacía con la victoria; seguido por su compañero de club, Javier Ojeda y el alicantino Miguel Campos. Aunque sin duda esta edición se recordará por el viento, principal protagonista.

 

La presente edición que acaba de finalizar ha sido la que más inscritos ha contado y la que menos pruebas ha completado en los últimos cinco años. Una verdadera lástima ya que los regatistas de Vela Infantil del CN Campello tenían muchas ganas de demostrar en el campo de regatas todo lo evolucionado durante los últimos meses.

 


Fotografías del artículo