El CN Campello consolida su presencia en el Campeonato de España de Láser 4.7

Martes 06 de Noviembre del 2018
Versión en PDF
Buena actuación de los regatistas del CN Campello en el Campeonato de España de la clase juvenil 4.7.

El Campeonato de España de la clase juvenil de Láser 4.7 ha contado con la participación de 4 regatistas del CN Campello. En concreto, Julia Sala, Christian Lissorgues, Jorge Gonzálvez y Tadeusz Samorodny. El campeonato se ha celebrado en las aguas del Mar Menor, más concretamente el RCR Santiago de la Ribera ha sido el encargado de albergar este evento deportivo. La cita arrancaba el 31 de octubre con los entrenamientos oficiales hasta el domingo 4 de noviembre con las series finales.

 

Los regatistas campelleros arrancaban el campeonato con buenas sensaciones, situándose a mitad de tabla para las restantes jornadas. Tras la disputa de cuatro jornadas de competición Jorge Gonzálvez finalizaba en el puesto 71º de la Clasificación General con un total de 106 puntos. Destaca el sexto puesto conseguido en las series finales del joven campellero en el grupo plata.

 

Por su parte, el campellero Tadeusz Samorodny acababa el campeonato en el puesto 82º de la General con 136 puntos y Christian Lissorgues lo hacía en el puesto 107º, con 187 puntos. Además, la única representante fémina del CNC, Julia Sala, finalizaba en el puesto 126º con 150 puntos. Destacan el 3º y 8º puesto conseguido de Sala en el grupo bronce durante las series finales.

 

Cabe destacar el gran nivel de los 185 regatistas participantes procedentes de 11 comunidades autónomas. Por lo que respecta a los resultados generales, el balear Jordia Lladó se proclamaba campeón de España en las categorías Sub16 y Sub18 gracias a sus 19 puntos totales. Le acompañaron en el podio Sub18 el valenciano Isidro Cordoñer y el vasco Javier Amordarain. En féminas Sub18 el título fue para la calpina Lara Sabine, campeona de España Sub18. Mariona Rahola (CN Balís) y Bárbara Rodriguez ( CN Mar Menor) completaron el podio.

 

En la categoría Sub16 masculina Lladó también se hacía con el título nacional acompañado en el pódium por el torrevejense Igor María Kuczys y Alejandro Cerezo del CN Los Nietos. En la modalidad femenina la balear Miriam Sitges (CN Ca’n Pastilla) se alzaba como campeona de España Sub16W, con Ana Clavero (RCN Calpe) y María Martínez del RCR Santiago de la Ribera.

 


Fotografías del artículo