Las regatistas de Láser Radial del CN Campello conquistan el autonómico de Torrevieja

Lunes 29 de Octubre del 2018
Versión en PDF
Sheila Martínez, Marta Peñarrubia y Ángela Andúgar se hacían con el podio femenino y Lucas Sala alcanzaba la tercera plaza de la General en Láser Radial. Además, Julia Sala finalizaba 3ª Sub 16 en Láser 4.7.



Cerca de 80 embarcaciones han competido durante todo este fin de semana en aguas de Torrevieja en la Prueba Autonómica puntuable para las clases de Láser Radial y Láser 4.7; organizado por el RCN de Torrevieja, con el apoyo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

 

La Sección de Vela Ligera del CN Campello se desplazaba hasta la localidad torrevejense con la esperanza de subir al podio; y así fue en más de una categoría. Los regatistas campelleros se mantuvieron en los primeros puestos de la clasificación general, en especial en la clase de Láser Radial. Cabe destacar el gran nivel y la igualdad entre la flota.

 

En Radial, los regatistas del CNC volvían con unos grandes resultados. En concreto, el podio femenino de esta clase fue íntegramente campellero. Sheila Martínez, Marta Peñarrubia y Ángela Andúgar subían al podio torrevejense tras dominar la prueba durante las dos jornadas. En concreto, Sheila Martínez finalizaba primera fémina, primera Sub21W y 6ª de la General con 38 puntos. Marta Peñarrubia finalizaba segunda fémina, primera Sub19W y 7ª de la Genera, con 40 puntos, tras hacer un segundo puesto en la primera prueba. Y completando el podio Ángela Andúgar, tercera fémina, segunda Sub21W y 10ª de la General con 43 puntos.

 

Asimismo, sus compañeros de Club también firmaron una buena actuación. El campellero Lucas Sala finalizaba 3º de la General de Radial y segundo de la categoría Sub19M; con 22 puntos. Por su parte, Enrique Moreno finalizaba 5º de la General y segundo Sub17M. Ambos rubricaban así una impecable actuación en la que los regatistas del CNC se han mantenido entre los primeros puestos en todas las pruebas.

 

Por lo que respecta a la clase 4.7, Julia sala finalizaba la prueba como tercera en la categoría Sub16, 16º de la general con 68 puntos. Por su parte, Jorge Gonzálvez finalizaba en el 11º de la General con 56 puntos.  Tadeusz Samorodny lo hacía en el 12º, con 61 puntos. Y Christian Lissorgues acababa en el 29º con 129 puntos.

 

Respecto a las condiciones meteorológicas, el viento hizo acto de presencia durante las dos jornadas, con una intensidad media de 10 nudos y de componente noroeste. Hecho que permitió la celebración de las seis pruebas previstas por el comité organizador.

 

El podio general del campeonato, lo completaron el valenciano Isidro Cordoñer (RCN València) en la clase Láser 4.7. En féminas, la calpina Lara Sabine (RCN de Calpe) se hacía con el título. Y en clase Láser Radial el primer puesto fue para el regatista del RCR de Alicante, José Vicente Gutiérrez, con tres parciales en su casillero.

 

Sin duda unos excelentes resultados que prometen una gran temporada para la Sección de Vela Ligera del CN Campello durante la temporada 2018 – 2019.

 

 

 


Fotografías del artículo