Pere LLuis Gomis candidato en las primarias a la Alcaldía por el PSPV-PSOE Pere LLuis Gomis candidato en las primarias a la Alcaldía por el PSPV-PSOE

Pere LLuis Gomis candidato en las primarias a la Alcaldía por el PSPV-PSOE

Viernes 26 de Octubre del 2018
Versión en PDF
Me presento a las primarias del Partido Socialista como candidato a la Alcaldía, no como un objetivo ni un proyecto individual, sino como una tarea conjunta de todas y todos: militantes, simpatizantes, vecinas y vecinos que creen en el progreso de nuestro pueblo

El próximo domingo 28 de octubre los militantes socialistas debemos tomar una decisión trascendental sobre el candidato del Partido  Socialista a la alcaldía de El Campello y, con ello, sobre la dirección que queremos tomar a la hora de afrontar las próximas elecciones municipales. El proceso de primarias del PSPV-PSOE supone una doble decisión de gran importancia: cual será el candidato a la Alcaldía y con qué propuestas nos presentamos ante los vecinas y vecinos.
 
 
Me presento a las primarias del Partido Socialista como candidato a la Alcaldía, no como un objetivo ni un proyecto individual, sino como una tarea conjunta de todas y todos: militantes, simpatizantes, vecinas y vecinos que creen en el progreso de nuestro pueblo. Y eso hace que sea para mi un orgullo, pero también una gran responsabilidad.
 
 
Seguro que todavía podéis recordar que tras las elecciones de 2015, hicimos un ejercicio de responsabilidad y generosidad: gracias a nuestro apoyo fue posible desalojar a la derecha del gobierno municipal. No podíamos permitir que siguiera gobernando el partido más corrupto de la democracia valenciana y española, ni aquí ni en la Generalitat. Pese a ser la segunda fuerza política en número de votos, cedimos la Alcaldía, pues nuestro objetivo no era ocupar un cargo sin más, sino propiciar un cambio de gobierno que seguimos considerando que era necesario para El Campello.
 
 
La decisión fue valiente y difícil, pero estas decisiones nos hacen grandes a los socialistas. La valentía es una de las cinco virtudes de las antiguas ciudades griegas. Es una virtud cívica, es una virtud de la comunidad. Se es valiente buscando el beneficio y el bienestar del pueblo. Y esta virtud quiero que sea una guía para mí que no olvidaré.
 
 
Las mujeres y hombres que militamos, que simpatizamos o que en alguna ocasión han confiado su voto al Partido Socialista tenemos un objetivo común: que la derecha no vuelva a ganar las elecciones. Y éste objetivo, nos obliga, desde la humildad, a trabajar para liderar un nuevo proyecto progresista en El Campello.
 
 
Somos herederos de las políticas que modernizaron nuestro municipio: infraestructuras, servicios y políticas llevan nuestras siglas.  Por esto, soy de la humilde opinión que, con trabajo, esfuerzo, y firmeza en nuestras convicciones, podemos, con el esfuerzo de todas y todos, seguir siendo el motor para abrir caminos con el fin de mejorar las condiciones de bienestar y de vida de las ciudadanas y ciudadanos de El Campello.
 
 
He pedido el apoyo de las y los militantes para iniciar una nueva etapa. Solo puedo ofrecer, principios, esfuerzo y humildad. Mi experiencia, tanto en las labores de oposición como de gobierno me dan una amplia perspectiva, y sobre los errores que hayamos podido cometer debemos reflexionar de forma colectiva para poder afrontar un futuro común, con la actitud positiva de un pueblo que cree en su futuro.
 
 
Quiero animar a todas y todos a celebrar esta jornada de democracia interna, en la que además de elegir un candidato a la Alcaldía, abrimos las puertas de nuestro partido a la participación, a las propuestas, para poder realizar, desde el gobierno, las políticas de progreso que las y los ciudadanos identifican con el Partido Socialista.
 
 
Espero contar con el apoyo de la militancia, pero sea cual sea la decisión, siempre estaré agradecido por la confianza recibida por mi partido y la gente que siempre ha confiado en nosotros, las y los socialistas. 
 
 
Muchas gracias.
 
Un abrazo.
 
Pere Lluís Gomis Pérez