El Remo de Mar del CN Campello consolida su presencia en el Mundial de esta modalidad El Remo de Mar del CN Campello consolida su presencia en el Mundial de esta modalidad

El Remo de Mar del CN Campello consolida su presencia en el Mundial de esta modalidad

Martes 16 de Octubre del 2018
Versión en PDF
Ainoha Casanova y Nadia Felipe finalizaban novenas en la final de CW2x del Mundial de Remo de Mar de Canadá.

El Club Náutico Campello participó del 11 al 14 de octubre en el Mundial de Remo de Mar 2018 en Canadá. El CNC volvía a estar presente en la competición más importante de esta disciplina deportiva. Hasta Canadá viajaron Ainoha Casanova y Nadia Felipe. Las remeras del CN Campello se desplazaron a la cita deportiva mundial junto a su entrenador, Andrés Redondas.

 

Nadia Felipe y Ainoha Casanova - Mundial Remo de Mar 2018

Las remeras del CN Campello, Ainoha Casanova y Nadia Felipe, durante la manga del viernes en Victoria, Canadá.

 

En la edición de este año se ha celebrado en la ciudad canadiense de Victoria. El CNC estuvo presente en una edición que ha contado con la participación de remeros procedentes de más de 20 países.

Directas a Final Oro

 

Las campelleras arrancaron su paso por la competición el viernes 12 de octubre con las eliminatorias sobre 6.000 metros, que daban el pase a la final. Ainoha Casanova y Nadia Felipe se clasificaban en la segunda manga de la modalidad Cw2x al entrar quintas en línea de meta; por lo que las remeras del CNC pasaron directamente a final A.

 

Ainoha Casanova - Mundial de Remo de Mar 2018

Ainoha Casanova junto al bote campellero en el Mundial de Remo de Mar 2018.

 

Casanova y Felipe pelearon la final del sábado dejándose la piel en cada palada; pero, finalmente, las remeras del CN Campello entraban  en novena posición después de una manga muy reñida, en la que el alto ritmo fue la tónica dominante. Además, las chicas del CN Campello fueron las segundas españolas en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 28:03.35.

 

El bote de las italianas Denich y Molinaro se hacían con la primera plaza, y por tanto la medalla de oro. El segundo bote compuesto por las francesas Cornut y Cornut-Danjou se hacía con el segundo puesto, mientras que las también francesas Collet y Delalleu cerraban el podio con el bronce.

3 años consecutivos

 

Casanova y Felipe trabajaron previamente para adaptarse a las condiciones que ofrece en Canadá el Océano Pacífico, donde se han encontrado con temperaturas de entre 6  y 8 grados. Además, en esta cita la novedad ha sido el acceso a la embarcación desde tierra; hecho que ha exigido un trabajo de coordinación y velocidad previa.

 

Ainoha Casanova y Nadia Felipe - Remo de Mar CNC

Las remeras del CNC tras una de las mangas disputadas en el Mundial de Remo de Mar de Canadá

 

El CN Campello apuesta así una vez más por el deporte de élite y focaliza sus esfuerzos en el desarrollo de esta disciplina. El balance de la expedición campellera en Canadá ha sido positivo ya que ésta ha sido la tercera final consecutiva que Ainoha Casanova y Nadia Felipe están presentes. Los resultados obtenidos por las campelleras es sin duda un aliciente para seguir trabajando con entusiasmo en la búsqueda de nuevos trofeos.

 

Noticia patrocinada por: