El Kalamandurrio se hace con la VI Regata Círculo Industrial de alcoy El Kalamandurrio se hace con la VI Regata Círculo Industrial de alcoy

El Kalamandurrio se hace con la VI Regata Círculo Industrial de alcoy

Martes 02 de Octubre del 2018
Versión en PDF
La edición de esta regata tuvo un cariz especial con motivo del 150 aniversario de la entidad alcoyana

El Kalamandurrio, del armador Pablo Nogueroles, se ha hecho con la sexta edición de la VI Regata Círculo Industrial de Alcoy celebrada en aguas de la bahía de Campello el pasado sábado 29 de septiembre. La prueba estuvo organizada por el Club Náutico Campello y la sección nautica del Circulo industrial de Alcoy que da nombre al trofeo; con la Autorizacion de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana

 

El Kalamandurrio también se imponía en la clase ORC A, mientras que el Lula, tercero de la general, lo hacía en ORC B. La Segunda plaza de la Clasificación General fue para la embarcación del CN Campello, Ya te vale, de Luca Crocella.

 

Han sido un total de 12 barcos los inscritos en esta edición. Tras la reunión de patrones en el Aula de la Escuela de Vela, la flota tomaba la salida a las 11:40 horas después de esperar a que entrase un ligero viento de componente sureste, factor que complicó la navegación. Además, el escaso viento que soplaba en la zona obligó al Comité de Regatas a modificar el recorrido inicialmente previsto. El recorrido se redujo hasta el Cabo de las Huertas y paso dos veces por la piscifactoría.

 

El Kalamandurrio  entro con cierta ventaja sobre sus perseguidores, seguido por el Ya te Vale de Luca Crocella y tercero el Lula de José Miguel Antón Coves. La representación alcoyana contó con la participación del Alter Ego III, Tarde de Abril, Dijor e Izarra. En la flota alcoyana se produjo un empate a cuatro entre las embarcaciones alcoyanas participantes.

 

La victoria del Kalamandurrio rompe la dicotomía existente hasta ahora entre el Cool Wave, vencedor en tres de las ediciones, y el Tarhun, con dos. A las 21:00 horas tuvo lugar la entrega de trofeos en la terraza del Restaurante del CN Campello. El acto estuvo presidido por el Presidente del Círculo Industrial de Alcoy, D. Eduardo Segura y el vicepresidente de la entidad, Roberto Payá; además del Vicepresidente y vocal de Vela del CNC, D.Eloy Infante y D. Roque Espí respectivamente.

 

La Española y cerveza Amstel han sido los principales patrocinadores de esta edición. Asimismo, el Ayuntamiento de Alcoy ha colaborado en esta edición con los trofeos de la regata a través de la Concejalía de Deportes. La sexta edición ha tenido una relevancia especial al cumplirse este año 150 años de la fundación del Círculo Industrial de Alcoy. El presidente del C.I. de Alcoy entregó una placa a los representantes del CN Campello en conmemoración de esta efeméride.

 

 


Fotografías del artículo