: La actividad física en las personas mayores. Buenas prácticas y beneficios para la salud. : La actividad física en las personas mayores. Buenas prácticas y beneficios para la salud.

: La actividad física en las personas mayores. Buenas prácticas y beneficios para la salud.

Lunes 01 de Octubre del 2018
Versión en PDF
Esta jornada se celebrará en el Centro Social El Barranquet de El Campello, dentro de la semana internacional de los mayores

Con motivo del Día Internacional de las personas mayores, que es hoy lunes 1 de octubre, el Ayuntamiento de El Campello, conjuntamente con la Asociación Gerontológica del Mediterraneo (asogeremed) y con la colaboración de la Universidad permanente (UPA), ha organizado diferentes ponencias y talleres para el próximo día 4 de octubre balo el lema: La actividad física en las personas mayores. Buenas prácticas y beneficios para la salud.

 

Esta jornada  se celebrará en el Centro Social El Barranquet  de El Campello, dentro de la  semana internacional de los mayores.  A partir de las 18.00 horas comenzarán en el salón de actos una serie de talleres y ponencias que versaran sobre la importancia de la actividad física en las personas mayores y los beneficios para la salud.

 

La concejala Adriana Paredes será la encargada de inaugurar la jornada. La edil ha expresado que “la inclusión de programas de ejercicio físico regular, adaptado a población mayor se convierte hoy por hoy en una necesidad social. El envejecimiento activo es clave para conseguir una población mayor sana y es por eso que la promoción del ejercicio físico regular es una de las principales estrategias no farmacológicas con la que contamos las administraciones.”

 

Entre los ponentes se encuentran. Dr. Alfonso Soler Gomis (Presidente AGM) Cintia Gosálbez Pastor (Psicóloga y Directora AFADACE El Campello) los doctores Lilyan Vega Ramírez y Juan Tortosa Martínez (Profesores de la Universidad de Alicante) y Luis de Frutos Barroso (Coordinador Escuelas  Deportivas Municipales)