El Remo de Mar del CN Campello conquista tres títulos autonómicos en Calpe El Remo de Mar del CN Campello conquista tres títulos autonómicos en Calpe

El Remo de Mar del CN Campello conquista tres títulos autonómicos en Calpe

Martes 25 de Septiembre del 2018
Versión en PDF
Alejandro Adrover y Juan Manuel Velázquez se proclamaban campeones autonómicos en la categoría Juvenil masculina.
Nadia Felipe y Ainoha Casanova se hacían con el título autonómico en Absoluto femenino.
Mª Ángeles Purcarea y Juan Manuel Velázquez lograban el oro en la categoría Absolutoa mixta.


Suma y sigue. La Sección de Remo de Mar continúa su imparable racha de victorias de esta temporada. Los remeros del Club Náutico Campello se trajeron del Campeonato Autonómico de Remo de Mar de Calpe tres títulos autonómicos y un subcampeonato autonómico.

 

Tras la celebración la semana pasada de la II Prueba de la Liga Autonómica de Remo de Mar y el Open celebrado en aguas del CN Campello, este pasado sábado, 22 de septiembre, el remo de mar se daba cita de nuevo. El RCN de Calpe fue el encargado de organizar, junto a la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, la III prueba de la Liga Autonómica y el Campeonato Autonómico de Remo de Mar. A la cita acudieron 111 remeros provenientes de 11 clubes de toda la Comunitat Valenciana, más los remeros del Club vasco Pasai Donibane Koxtape A.E.

 

La Sección de Remo del CNC se desplazó hasta la vecina localidad con una delegación de 20 remeros. Las primeras horas del sábado ya presagiaban el intenso calor que dominaría toda la prueba. A las 9 de la mañana los remeros se echaban al agua para disputar las primeras mangas.

Como ya es costumbre, los veteranos abrieron la competición sobre un campo de regatas de 4000 metros para todas las categorías.

 

La primera alegría para la expedición campellera llegaba con la disputa de la manga de Veteranos masculino en C1x. El remero José Ángel Méndez se hacía con la medalla de plata al finalizar segundo tras el remero del RCN de Calpe. En la modalidad femenina, Ana Belén García finalizaba en 7ª posición, 6ª en la competición autonómica.

 

Seguidamente, los cadetes cogieron el testigo de la competición En concreto, las cadetes del CNC, María Gomis y Elsa Esteve finalizaban en 6ª posición en la modalidad C2x. Tras ellas, sus compañeras de club, Mar García y Andrea Calixto, en 7ª posición. En Cadete masculino C2x, Alexander Connolly y Óscar Pascual Giménez llegaban a línea de meta en 7º puesto. En la misma manga, Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez finalizaban su participación décimos.

 

A continuación fue el turno para los juveniles. En modalidad masculina C2x, la pareja de remeros formada por Alejandro Adrover y Juan Manuel Velázquez se hacía con la primera plaza y, por lo tanto, se convertían en Campeones Autonómicos de la categoría Juvenil Masculina C2x. En la misma manga el CNC contó con otro bote formado por Francisco Cano y Daniel Poves, acabando en 4ª posición.

 

Pero el plato fuerte de la jornada, y en el que remeros y curiosos tenían puesta toda la atención, fue la categoría Absoluta. En la modalidad masculina C1x, Rubén Muñoz finalizaba 4º. En la modalidad masculina C2x, Sergi Planelles y David Poves finalizaban sextos de la manga y quintos en posición autonómica.

 

Por lo que respecta a las remeras del CN Campello, Nadia Felipe y Ainoha Casanova, continúan imparables y siguen sumando títulos a su medallero particular. En concreto, las chicas del CNC finalizaban primeras, proclamándose así en campeonas autonómicas de la categoría Absoluta en C2x. El tercer título autonómico llegaría con la disputa de la categoría Absoluta mixta en C2x. El bote formado por Mª Ángeles Purcarea y Juan Manuel Velázquez conquistaba el oro, a más de 30 segundos del segundo bote.

 

La delegación campellera volvía a casa con los tres títulos autonómicos bajo el brazo. Andrés Redondas, Coordinador y entrenador de la Sección de Remo del CNC, se mostraba contento con los resultados obtenidos por sus remeros.

 

Tras el campeonato autonómico, la Sección ya está concentrada preparándose para el Campeonato de España de Remo de Mar que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en aguas de Torrevieja (Alicante). Los remeros del CNC acudirán a esta cita con la confianza otorgada por las últimas victorias, a la vez que son muy conscientes del gran nivel de sus rivales. Respeto, prudencia y confianza serán las claves para conquistar el próximo fin de semana alguno de los títulos nacionales en la modalidad de Remo de Mar.

 

 


Fotografías del artículo