EU participó en la reivindicación por un carril bici junto a más de 200 ciclistas.

Lunes 24 de Septiembre del 2018
Versión en PDF
Esquerra Unida exige al gobierno de El Campello que ponga en marcha el carril bici antes de que finalice la legislatura.

Alacant en Bici y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de Alicante organizaron una actividad en el Día Europeo sin Coches con un reto: que los kms pedaleados por los y las asistentes sumaran más de 1.000 kilómetros como forma de reivindicar el carril bici del litoral. Objetivo que fue superado con creces al alcanzar en las 8 horas más de 4.000 km, 3.000 km más de lo que estaba previsto por los convocantes. Esta cita no se la quiso perder el representante de EU en El Campello, Pedro Mario Pardo, quien en septiembre del año pasado, defendió en el pleno de El Campello una moción proponiendo por un lado, la creación de una red de circuitos para el uso de la bicicleta en el municipio y por otro lado la valoración  de conectar el carril bici litoral de Alicante con El Campello.

 

El concejal portavoz declaró que “el año pasado propusimos que se valorase la mejor opción para conectar el carril bici con Alicante. Después de un año, toca tener voluntad y ponerlo en marcha”, afirmó Pardo. Por último, el edil “lamentó que El Campello, a diferencia de otro municipios,  se vuelva a quedar otro año más al margen de la Semana Europea de la Movilidad, aun cuando contamos con 60 bicicletas propiedad del ayuntamiento amontonadas en un garaje desde 2013 y que no damos uso por falta de iniciativa política”.