Valencia abre la temporada de vela infantil autonómica Valencia abre la temporada de vela infantil autonómica

Valencia abre la temporada de vela infantil autonómica

Viernes 21 de Septiembre del 2018
Versión en PDF
La regata ha tenido, como en años anteriores, un fin solidario a favor de Unicef

Como ya viene siendo habitual en temporadas anteriores, el Trofeo ValenciaVela Infantil regata a favor de Unicef, ha sido el encargado de inaugurar el calendario 2018 -2019  de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Una de las citas más importantes de la vela infantil autonómicas. La primera prueba de la temporada ha contado con una alta participación y mucho nivel de los jóvenes regatistas de la clase Optimist.

 

Las malas condiciones metereológicas han sido las protagonistas durante la primera jornada, aunque las adversas condiciones no impidieron completar un total de 5 de las 6 Pruebas previstas. El Real Club Náutico de Valencia ha sido el encargado de organizar esta prueba durante todo el fin de semana. Un total de 200 regatistas procedentes de toda la Comunitat Valenciana, Madrid, Catalunya, Baleares y Murcia, entre otros, han competido en las ocho categorías previstas para este trofeo benéfico. La regata ha sido puntuable para el ranking de la Copa Autonómica de Optimist de 2018-2019.

 

La primera jornada de  competición arrancaba sobre las 15:30 horas, bastante más tarde de lo previsto debido a la fuerte lluvia que cayó durante toda la mañana en la ciudad de València. Finalmente, la flota pudo completar las tres pruebas previstas, con un viento entre 8 y 10 nudos de intensidad. Por el contrario, la segunda jornada, domingo, amanecía con un mar en calma y un cielo despejado de nubes, aunque con ausencia de viento. Hecho que obligó al Comité de Regatas a retrasar de nuevo el inicio de las pruebas hasta las 15:00 horas. Tras la espera se pudieron completar dos de las tres pruebas previstas para dicha jornada.

 

Optimist A

Respecto a la actuación de los regatistas del Club Náutico Campello, Joan Ravié finalizaba su paso por el trofeo en el puesto 12º de la Clasificación General, con 59 puntos. El joven campellero finalizaba la tercera prueba con un 5º puesto. En el puesto 55º finalizaba Pau Ravié con un total de 190 puntos. A poca distancia finalizaba Carlos Castillo, en el 57º, con 192 puntos. Nicolás Lissorgues finalizaba 61º con 208 puntos. Álex Gutiérrez acababa en el 67º con 217 puntos. Mientras que Júlia Pérez hacía lo propio finalizando en el 69º con 233 puntos. A poca distancia finalizaba Gonzalo García, en el 74º con 242 puntos. E Irene Pérez y Lola Berruezo, ocuparon los puestos 98º y 99º, respectivamente.

 

El primer puesto de esta primera prueba en Optimist A fue para el regatista del RCR de Alicante, Miguel Campos. La segunda plaza fue para Quidel Villalba, del CN Sant Antoni. Y cerrando el podio, Carlos Espí, del RCN de Valencia. Respecto a las féminas, Nora García, del CN El Masnou, finalizaba cuarta de la General y primera fémina; seguida de Adriana Castro, del RCN Torrevieja, primera fémina Sub13. Mientras que Duco Van Nikkelen, del RCN Calpe, se hacía con la primera plaza de dicha categoría y octavo de la General.

 

Optimist B

 

A su vez, las adversas condiciones metereológicas también hiceron mella en la regularidad de la flota de Optimist B. Carlos Castillo finalizaba 27º con 112 puntos. En el 58º lo hacía Lucas Prado con 191 puntos. Por otra parte, David Reina acababa en el puesto 83º, con 290 puntos. Seguido por su compañero de Club, Óscar Joaquín Rodes en el 84º con 298 puntos; y Victoria Rosi en el 85º con un total de 308 puntos.

 

En esta categoría la victoria fue para Pedro Adán, del CN Santa Pola. La segunda fue se fue hasta Altea con el regatista Guillem Serrat, a tan solo un punto de Adán. Y cerrando el cajón de vencedores, Mevin Steur, del RCN de Calpe. Por otra parte, la joven Clara Shopie, del CN Altea, se hacía con la cuarta plaza de la General; lo que le valió además, el título de campeona en la categoría Sub11 y en féminas de Optimist B.

 

Con este trofeo a favor de Unicef, cabe recordar que 7 de los 10 € de cada inscripción iban destinados íntegramente para dicha organización. La séptima edición del Trofeo ValenciaVela Infantil abre el calendario de la temporada 2018-19 de vela infantil . La segunda prueba será en el CN Campoamor los días 20 y 21 de octubre.