Campello se convierte en referente del Remo de Mar Campello se convierte en referente del Remo de Mar

Campello se convierte en referente del Remo de Mar

Lunes 17 de Septiembre del 2018
Versión en PDF
EL Open de Remo de Mar organizado por el CN Campello se consolida en el circuito de esta modalidad. La lluvia dejó a los remeros más jóvenes sin poder competir.

El Club Náutico Campello ha acogido los días 15 y 16 de septiembre la II Regata de la Liga de Remo de Mar y el III Open de Mar. Tras la suspensión de la jornada del sábado, debido a las malas condiciones metereológicas; la mañana del domingo ha transcurrido con normalidad y finalmente se han podido disputar las mangas previstas y los sprints del Open.

 

La cita deportiva ya se ha consolidado dentro del calendario nacional, a pesar de ir solo por su tercera edición. Uno de los aspectos más relevantes a destacar de este año ha sido el factor metereológico, puesto que las malas condiciones de ayer obligaron a la organización a suspender todas las mangas de la jornada. Así las cosas, los cadetes y juveniles no han podido disputar esta II regata de la Liga de Remo de Mar. En cambio, sí que lo han hecho hoy las categorías de Senior y Veteranos. Hasta El Campello se han desplazo remeros provenientes de toda la Comunitat Valenciana, Galicia, Asturias y Euskadi. Un total de 110 remeros.

 

Tras la cancelación de la jornada de ayer, que dejó a cadetes y juveniles sin competir; la segunda jornada de competición ha amanecido con un mar en calma, un cielo nublado pero sin amenaza de lluvia, y un ligero viento de unos 6 nudos.

 

Los 4000 metros del campo de regatas han sacado el alto nivel de los remeros, ya que la gran distancia que debían recorrer para finalizar la prueba exigió mucha técnica para marcar distancias con el resto de los participantes.

 

En la categoría Absoluta femenina en skiff de mar el primer puesto se ha quedado en Campello, al hacerse con la medalla de oro la remera del CN Campello, Ainoha Casanova; seguida por Ana Salas, RCR Alicante y en tercer puesto Tania Pérez del CN Santa Pola. En la modalidad masculina de la misma categoría, el oro se ha ido para Calpe con la victoria de David Baydal, la segunda posición ha sido para Adan Heil, RCN Torrevieja, y en tercer puesto, Vicente Andrés Avellá, también del RCN Calpe.

 

Respecto al doble de mar de la categoría Absoluta, las chicas han impreso un fuerte ritmo a la competición que finalmente se ha decantado a favor de la remeras Oisin Forde y Kimberly Forde del Club Remo - Cofradía de Pescadores de Torrevieja. El segundo lugar lo han conquistado las chicas de Alicante, Sofía Antón y Violeta Belda; mientras que el tercer puesto lo han conseguido las remeras del CNC, Nadia Felipe y Mª Ángeles Purcarea.

 

Los remeros más experimentados, la categoría de veteranos, también ha podido competir en el skiff de mar, completando el podio en la modalidad masculina José Ángel Méndez, del CNC, en primera posición. Jaime Más, CN Benidorm, en segunda posición; y José Ángel Torres, CN Santa Pola, en tercera.

 

Respecto a las remeras, el podio de las veteranas en skiff de mar ha sido para Ludmila Benavides, CN Benidorm, en primer puesto, y Rocío de Jerónimo, CN Campello, en segunda posición. En la esta categoría femenina pero en doble de mar, el oro se lo han llevado las remeras de Calpe, Mar Tortosa y Rosa Tur. Segunda posición Paloma Ronda y Ana Isabel Hallada, del CN Benidorm; y en tercera posición Yolanda Morales y Aurora Antón, del RCN Torrevieja.

e

En el doble de mar de la categoría Veteranos masculino, el oro ha sido para Fernando Imbernon y Miguel Ángel Sánchez, RCN Torrevieja; al igual que la segunda plaza conseguida por José Antonio Fructuoso y Juan José García, del RCN Torrevieja. Mientras que la tercera plaza se la han adjudicado Rodolfo Ruiz y Antonio Crespo, del RCN Calpe.

 

Finalmente, la última en la última de las 7 mangas disputada en la jornada de hoy, las protagonistas han sido las remeras de cuatro de mar. En la categoría Veterana femenina, el título se lo han llevado las remeras de Benidorm.

 

El III Open de remo de mar arrancaba esta mañana con los sprints, que hicieron disfrutar al público asistente. En la prueba participaron remeros provenientes de comunidades como Galicia o Asturias. A pesar de ser una cita deportiva joven que solo va por tercera edición, ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del Remo de Mar. El remero Carlos Miranda, del RCR Alicante, se ha hecho con el título tras una serie de eliminatorias directas.

 

El espectáculo ofrecido por los sprints del Open ha puesto el punto y final a una edición en la que la lluvia ha sido la protagonista inesperada. Una vez más ha quedado patente el alto nivel del remo de mar nacional. Una modalidad que día tras día consigue más seguidores, que espera poder ser modalidad olímpica en París 2024.