NUEVO CURSO GRUPO SCOUT MARE NOSTRUM- EL CAMPELLO NUEVO CURSO GRUPO SCOUT MARE NOSTRUM- EL CAMPELLO

NUEVO CURSO GRUPO SCOUT MARE NOSTRUM- EL CAMPELLO

Miercoles 05 de Septiembre del 2018
Versión en PDF
El Grupo Scout Mare Nostrum 679 perteneciente a la Asociación Scouts de España-Scouts Valencians,ubicado en nuestra población, emprende el nuevo curso. Por ello, el próximo día 21 de Septiembre realizarán una reunión informativa en sus locales, para tod@s aquell@s que estéis interesados en apuntar a vuestr@s hij@s.

El Grupo Scout Mare Nostrum 679 perteneciente a la Asociación Scouts de España-Scouts Valencians, ubicado en nuestra población, emprende el nuevo curso. Por ello, el próximo día 21 de Septiembre realizarán una reunión informativa en sus locales, para tod@s aquell@s que estéis interesados en apuntar a vuestr@s hij@s.

 

Como todos los años, desde hace más de 100 años, los grupos scouts de Scouts de España, se van reuniendo para comenzar sus reuniones semanales, donde niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años disfrutan de las actividades semanales mientras aprenden valores como compartir, respetar a los demás, cuidar la salud, etc...

 

Con más de 40.000 personas repartidas en más de 320 grupos scouts, Scouts de España es la mayor ONG de voluntariado juvenil del país. Además, es líder en educación no formal y participa en el programa RECONOCE, avalado por el INJUVE, para acreditar las competencias adquiridas por la juventud a través de la participación en voluntariado.

 

Pertenecer al Grupo Scout Mare Nostrum 679 es una gran experiencia formativa tanto para las personas adultas como para los niños. Potencian una educación en valores, tales como la responsabilidad, la amistad, la diversidad, el trabajo en equipo o el amor y respeto por la naturaleza. El Movimiento Scout está presente en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los organismos con mayor número de voluntarios y voluntarias. Todos los años se organizan actividades a nivel internacional en el marco del Movimiento Scout Mundial que se pueden consultar en nuestra web.

 

ASDE Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural, con más de 100 años de historia. Está formada por 18 Organizaciones Federadas en representación de 16 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Catalunya, Extremadura, Galicia, La Rioja, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia País Vasco y Comunidad Valenciana), y dos a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Scouts de España es una Organización No Gubernamental, una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país.

 

Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se autorealicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre y apoyándonos en un proyecto educativo propio. ASDE-SCOUTS VALENCIANS GRUPO SCOUT MARE NOSTRUM https://www.marenostrum679.org/ Entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

 

Nuestro método educativo es el Escultismo.

 

Más información: ASDE Scouts de España Grupo Scout Mare Nostrum 679 maria@marenostrum679.org Tlfno 670832152