Las tasas de la Escuela de Idiomas aumentan hasta un 33%.

Viernes 27 de Julio del 2018
Versión en PDF
El Presidente de Nuevas Generaciones de El Campello, Cristian Palomares, denuncia el incremento de las tasas para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas en El Campello.

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de El Campello pagarán más este año por cursar sus estudios. Las tasas se han incrementado hasta un 33%, un aumento que el Partido Popular ha criticado por "excesivo". La subida del coste de matriculación ya se preveía desde que, a finales del pasado año, el gobierno de la Generalitat, formado por PSOE y Compromís y apoyado por Podemos, aprobó la nueva Ley que las regula, según el PP.

 

 

Desde Septiembre del 2014,  El alcalde Popular, Juan José Berenguer, consiguió ubicar un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en nuestro municipio, luchando por acercar la formación de idiomas a los jóvenes de El Campello. El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de El Campello, Cristian Palomares, denuncia lo que considera un "incremento excesivo, de las tarifas aplicadas en la Escuela Oficial de Idiomas para poder cursar cualquiera de las especialidades que en ella se ofertan, ya que el conocimiento de un segundo y tercer idioma es un requisito asociado a determinados puestos de trabajo e indispensable para el acceso al mercado laboral. El aumento de las tasas de matriculación llega al 33% en los niveles A1, A2, B1 y B2, "que son los más demandados por los alumnos y los de entrada en dicha Escuela". Las matrículas de estos niveles han pasado de los 67,28 euros del curso anterior a los 90. También, ha subido un 11,5% la tasa del nivel C2, pasando de los 94 euros a los 105 actuales. La única matrícula que ha bajado es la del nivel C1 que se ha rebajado de los 94,18 euros a los 90.

 

 

Cristian palomares, El presidente de NNGG del PP El Campello, ante esta decisión del Consell que ha calificado de "muy grave y que atenta contra el colectivo estudiantil",  exige al titular de Educación en la Generalitat, Vicent Marzà, que recapacite y rebaje de nuevo las tasas porque "se está jugando con algo tan fundamental como es la formación de los jóvenes que debe ser el pilar fundamental para crear una sociedad más competente y profesional". Asegura que no van a permitir, bajo ningún concepto, que se limiten las posibilidades de los jóvenes y más cuando se trata de un servicio público como es la Escuela Oficial de Idiomas.

 

 

Por último, el aumento de las tasas de matriculación puede suponer una restricción para muchos jóvenes a la hora de formarse ya que limita las posibilidades de muchos de ellos y, en cualquier caso, viene a suponer un mayor esfuerzo para muchas familias.