“Cs El Campello propone una campaña de concienciación para reducir los daños medioambientales causados por una mala gestión de las toallitas húmedas”. “Cs El Campello propone una campaña de concienciación para reducir los daños medioambientales causados por una mala gestión de las toallitas húmedas”.

“Cs El Campello propone una campaña de concienciación para reducir los daños medioambientales causados por una mala gestión de las toallitas húmedas”.

Miercoles 25 de Julio del 2018
Versión en PDF
Julio Oca, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de El Campello, reclama “mayor implicación de todos para garantizar el buen funcionamiento de nuestro sistema de evacuación de aguas y depuración”.

El concejal de Ciudadanos (Cs) del Grupo Municipal de El Campello, Julio Oca, ha puesto de manifiesto su preocupación “por las graves consecuencias para el medio ambiente y el sistema de alcantarillado y depuración que podría tener el tratamiento inadecuado de las toallitas húmedas”. Desde Ciudadanos se presentará una moción al Pleno Municipal para que se realice una campaña de información y concienciación “para el buen uso de estos productos y otros igual de perjudiciales con el objetivo lograr mayor implicación de todos para que sean desechados de forma adecuada”, ha concluido Julio Oca.

 

Según el edil, las tuberías, estaciones de bombeo y en general el equipamiento destinado al tratamiento y eliminación de las aguas desechadas “a menudo se ven afectados porque no pueden procesar un exceso de toallitas, muy dañinas pese a que es común leer en sus etiquetados que se trata de productos biodegradables o aptas para ser eliminadas por el WC”. El resultado “es en muchos casos la formación de tapones que pueden llegar a medir kilómetros y a pesar toneladas, con el consiguiente daño medioambiental y económico”, ha insistido Julio Oca.